Publicación: Secuencia didáctica interactiva para el mejoramiento de la ortografía a través de la técnica de reescritura
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la presente investigación se tratan aspectos de alto valor dentro del contexto educativo, en este se abordan temas que se relacionan con la escritura, la producción textual y la ortografía en estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa Cristóbal Colón en la ciudad de Montería del departamento de Córdoba. El trabajo investigativo buscó establecer el aporte de una secuencia didáctica interactiva basada en la técnica de la reescritura en el mejoramiento de la ortografía de estudiantes de grado 9º de la I. E. Cristóbal Colón. La investigación se realizó bajo una metodología de enfoque cualitativo, con un método de investigación acción y se utilizaron técnicas como la reescritura e instrumentos como la entrevista, el taller diagnóstico, la secuencia didáctica interactiva y el taller de cierre. Se trabajó con 4 competencias, las cuales son cohesión, coherencia, adecuación y ortografía, estas se aplicaron en la secuencia didáctica, la cual como resultado dio un cambio efectivo y significativo en su ortografía y producción de textos, lo que quiere decir que los estudiantes aumentaron significativamente en su nivel de escritura.
Resumen en inglés
In the present research, aspects of high value are discussed within the educational context, in which topics related to writing, textual production and spelling are addressed in high school students of the Cristóbal Colón Educational Institution in the city of Montería, department of Cordova. The investigative work sought to establish the contribution of an interactive didactic sequence based on the rewriting technique in improving the spelling of 9th grade students of the I. E. Cristóbal Colón. The research was carried out under a qualitative approach methodology, with an action research method and techniques such as rewriting and instruments such as the interview, the diagnostic workshop, the interactive didactic sequence and the closing workshop were used. We worked with 4 competencies that are cohesion, coherence, adequacy and spelling, these were applied in the didactic sequence, which resulted in an effective and significant change in their spelling and text production, which made the students significantly increase in your writing level.