FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Spelling"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Ortografía, gramática y sintaxis en la producción periodística: estudio aplicado al periódico El Meridiano de Córdoba
    (Universidad de Córdoba, 2025-07-23) Nieves Vergara, Alejandra; Rincón de la Hoz, Yonis
    Este informe describe mi experiencia en El Meridiano, en la cual aprendí y participé en los procesos de producción de contenidos y la edición de los mismo, asegurando la calidad, precisión y coherencia de los textos antes de su publicación. Cooperé con los diferentes periodistas, diseñadores y jefes de redacción, conservando una constante comunicación sobre lo que proyecta el periódico y en lo que este se basa para obtener un contenido de calidad y con información veraz. por otra parte, trabajé para que las noticias se puedan entender para la comodidad del usuario. con estos métodos aprendí a manejar el tiempo en una sala de redacción, también los procesos y el esfuerzo que conlleva realizar un periódico. Esta experiencia me permitió reforzar mis habilidades en el aspecto periodístico que, a pesar de no ser el fuerte de la carrera, puedo asegurar que fue una práctica enriquecedora para fortalecer mis conocimientos sobre edición y criterio periodístico, además de utilizar el lenguaje como una técnica de expresión cultural y herramienta de comunicación.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Secuencia didáctica interactiva para el mejoramiento de la ortografía a través de la técnica de reescritura
    (Universidad de Córdoba, 2024-07-17) Espitia Alarcón, Alba María; Doria Correa, Rudy del Cristo; Palomo Zurique, José Hipolito; Altamiranda Burgos, Mauricio
    En la presente investigación se tratan aspectos de alto valor dentro del contexto educativo, en este se abordan temas que se relacionan con la escritura, la producción textual y la ortografía en estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa Cristóbal Colón en la ciudad de Montería del departamento de Córdoba. El trabajo investigativo buscó establecer el aporte de una secuencia didáctica interactiva basada en la técnica de la reescritura en el mejoramiento de la ortografía de estudiantes de grado 9º de la I. E. Cristóbal Colón. La investigación se realizó bajo una metodología de enfoque cualitativo, con un método de investigación acción y se utilizaron técnicas como la reescritura e instrumentos como la entrevista, el taller diagnóstico, la secuencia didáctica interactiva y el taller de cierre. Se trabajó con 4 competencias, las cuales son cohesión, coherencia, adecuación y ortografía, estas se aplicaron en la secuencia didáctica, la cual como resultado dio un cambio efectivo y significativo en su ortografía y producción de textos, lo que quiere decir que los estudiantes aumentaron significativamente en su nivel de escritura.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo