Publicación: A Personal Leadership Statement
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El documento enfatiza la importancia del desarrollo profesional continuo para empoderar a los profesores de lenguas extranjeras, destacando la necesidad de integridad y comportamiento ético en entornos educativos como base del liderazgo efectivo. Identifica suposiciones esenciales para un liderazgo exitoso, incluyendo la demostración de integridad, la promoción de la diversidad y la creación de entornos inclusivos. Se destaca el papel del liderazgo colaborativo y el desarrollo profesional continuo para fomentar entornos propicios para el comportamiento ético, la innovación y la toma de decisiones compartida. Además, examina el empoderamiento del liderazgo, subrayando la importancia de la confianza, la responsabilidad y la autonomía para crear un ambiente educativo colaborativo e inclusivo. El objetivo es mejorar el desempeño y la satisfacción de profesores y estudiantes, contribuyendo a un entorno educativo más ético e inclusivo.
Resumen en inglés
The paper emphasizes the importance of ongoing professional development to empower foreign language teachers, highlighting the need for integrity and ethical behavior in educational settings as the basis for effective leadership. It identifies essential assumptions for successful leadership, including demonstrating integrity, promoting diversity, and creating inclusive environments. It highlights the role of collaborative leadership and ongoing professional development in fostering environments conducive to ethical behavior, innovation, and shared decision-making. In addition, it examines leadership empowerment, highlighting the importance of trust, accountability, and autonomy in creating a collaborative and inclusive educational environment. The goal is to improve the performance and satisfaction of teachers and students, contributing to a more ethical and inclusive academic environment.