Publicación: Análisis y desarrollo de las dificultades en la discriminación auditiva en niños y niñas post pándemicos de segundo grado de la institución educativa Inem Lorenzo María Lleras Montería
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto de grado está situado en el área de la educación, más concretamente, en la música, ya que después de la pandemia ha surgido una problemática en dicha área que le dificulta a los niños aprender la materia puesto que tienen un déficit en la capacidad de discriminación de cualidades del sonido, saberes previos que normalmente los seres humanos tomamos del entorno. Al ver esta situación hemos decidido crear una serie de herramientas a través de este proyecto, las cuales funcionen de apoyo a los maestros que también se enfrenten a esta situación. Así, tomando de referencia a Jean Piaget y sus cuatro etapas del desarrollo cognitivo, hemos construido una serie de actividades y las hemos puesto en práctica en la Institución educativa Lorenzo María Lleras en Montería, Córdoba, Colombia, dando como resultado una respuesta positiva frente al desarrollo de las actividades y la comprensión de su contenido
Resumen en inglés
This degree project is located in the area of education, more specifically, in music, since after the pandemic a problem has arisen in this subject that makes it difficult for children to learn the content since they have a deficit in the qualities of sound, prior knowledge that human beings normally take from the environment. Seeing this situation, we decided to create a series of tools through this project, which serve as support for teachers who also face this situation. Taking as reference Jean Piaget and his four stages of cognitive development, we built a series of activities and we put them into practice at the Lorenzo María Lleras school in Monteria, Córdoba, Colombia, resulting in a positive response to the development of the activities and the understanding of their content.