Diseño de una unidad didáctica para el aprendizaje de soluciones químicas y su relación con la motivación intrínseca de los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Antonio Ricaurte
Trabajo de grado - Maestría
2021-12-07
La presente investigación tuvo como propósito, diseñar una unidad didáctica sobre soluciones químicas que promueva la motivación intrínseca de los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Antonio Ricaurte de Planeta Rica Córdoba-Colombia en el aprendizaje de las ciencias Naturales, atendiendo a la necesidad de responder a los desafíos en la formación de los estudiantes, que exige del docente estrategias innovadoras, contextualizadas y activas, que los inciten a realizar indagación, comparación, análisis y reflexiones sobre lo que ellos aprenden. Para ello, se trabajó desde un enfoque mixto, con un diseño metodológico que respondió a la investigación proyectiva; apoyado en una revisión documental para establecer los criterios en el diseño de una unidad didáctica y entrevistas semiestructurada a estudiantes. Basado en los resultados de la revisión documental y entrevistas semiestructura se realizó el diseño de una unidad didáctica que permitió proponer conceptos y actividades contextualizadas y activas para promover la motivación intrínseca de los estudiantes en el aprendizaje de soluciones químicas. El aporte de este trabajo consiste en diseñar una unidad didáctica como estrategia que promueva la motivación intrínseca de los estudiantes en el aprendizaje de soluciones químicas, permitiéndoles participar de manera activa en la construcción de su aprendizaje.
- E.M.A. Tesis [17]
gómezcausilliana-hernándezhernándezoscar.pdf -
2.822Mb
Formato de autorización.pdf - 937.1Kb
Formato de autorización.pdf - 937.1Kb