Publicación: Desarrollos curriculares presentes en la educación para los derechos humanos: Institución Educativa el Carito
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La educación en derechos humanos es un aspecto de gran importancia en los procesos curriculares de las escuelas, por eso la institución educativa debe proveerse de estrategias que permitan la participación de la comunidad educativa y que especialmente los estudiantes en todos los espacios de aprendizaje puedan vivenciar los derechos humanos, desarrollando en ellos valores que propicien la consecución de la paz, la cohesión social y el respeto de la dignidad humana. Por lo anterior, la presente investigación definió como objetivo analizar los desarrollos curriculares presentes en la educación para la formación de los derechos humanos de la Institución Educativa El Carito, Córdoba, Colombia. Fundamentada en un tipo de investigación cualitativa requirió de la comprensión y el análisis de la información que se obtuvo mediante el análisis documental y la entrevista, desarrollados para la obtención de datos con el propósito de evaluar los desarrollos curriculares, la presencia de la educación en derechos humanos en la Institución Educativa mencionada.
Resumen en inglés
Human rights education is an aspect of great importance in the curricular processes of schools, so the school must provide itself with a strategy that allows the participation of the educational community and that especially students in all learning spaces can experience human rights, developing in them values that promote the achievement of peace, social cohesion and respect for human dignity. Therefore, this research defined as an objective to establish the curricular developments present in the education for the experience of human rights in the Educational Institution El Carito, Córdoba, Colombia. It was based on a type of qualitative descriptive research and required the understanding and analysis of the information obtained through documentary analysis and the interview, developed to obtain data for the purpose of evaluating curricular developments, the presence of human rights education in the aforementioned educational institution.