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dc.contributor.advisorAmador Ahumada, Concepción
dc.contributor.authorRamos Vargas, Adriana Juanita
dc.contributor.authorRamos Durango, Camilo Ernesto
dc.contributor.authorUsta Avilez, Sahden
dc.date.accessioned2021-01-27T23:16:22Z
dc.date.available2021-01-27T23:16:22Z
dc.date.issued2021-01-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4013
dc.description.abstractWhen carrying out management processes in an organization, its main characteristics must be taken into account, including its strategic plan, policies, human talent, financial resources, measurement, corrective and preventive measures, audits, monitoring, performance and improvement plans. That all together favors the effectiveness of all the priority processes that are activated by health-providing institutions or those that act as them, with a view to reducing or eliminating errors in health care during the provision of services; being one of these processes to validate the correct identification of patients in health services of any level of care and complexity. Patient identification serves two purposes: to determine safely that the patient is the legitimate recipient of the treatment or procedure, and to ensure that whatever procedure is to be performed, the patient actually needs it. Studies show many investigations in this field concluding that the use of coded wrist bands is the most widely implemented safe practice for identifying patients during service provision, thus avoiding adverse events with risk to the patient's life.eng
dc.description.tableofcontentsRESUMEN-ABSTRACT………………………….………………………… 1spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN………………………………………………………………… 3spa
dc.description.tableofcontents1. METODOLOGÍA…………………………....……………………………. 7spa
dc.description.tableofcontents1.1. TIPO DE ESTUDIO…………………………………………………… 7spa
dc.description.tableofcontents1.2. OBJETIVOS…………………………………………………………………spa
dc.description.tableofcontents1.2.1 GENERAL……………………………………………………7spa
dc.description.tableofcontents1.2.2. ESPECIFICOS………………………………………………7spa
dc.description.tableofcontents1.3 UNIDAD DE ANÁLISIS………………………………………………… 7spa
dc.description.tableofcontents1.4 POBLACIÓN………………………………………..……………………… 8spa
dc.description.tableofcontents1.5 MUESTRA…..…………………………………..………………………….. 8spa
dc.description.tableofcontents1.6 FUENTES BIBLIOGRÁFICAS DE INFORMACIÓN...……………… 8spa
dc.description.tableofcontents1.7 MÉTODOS…...…….….…………………………..……………………… 8spa
dc.description.tableofcontents1.8 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN…...……..………………… 9spa
dc.description.tableofcontents1.9 PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN…….....…………………… 9spa
dc.description.tableofcontents1.10 ASPECTOS ÉTICOS……….…………………………..………………… 9spa
dc.description.tableofcontents1.11 ASPECTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL………………………… 9-10spa
dc.description.tableofcontents2. MONOGRAFÍA IDENTIFICACIÓN DEL PACIENTE DURANTE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN INSTITUCIONES DE SALUD EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS…………………………………………………………................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents2.1 PROCESOS A SEGUIR EN LA IDENTIFICACIÓN DE LOS PACIENTES DURANTE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS EN SALUD………………….. 10-11spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Procesos…………………………………………………………………... 10spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Procesos de prestación de servicios de salud……………………… 15spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Pacientes e identificación……………………………………………… 19spa
dc.description.tableofcontents2.2 RESULTADOS INVESTIGATIVOS ACERCA DE LA IDENTIFICACIÓN DEL PACIENTE EN INSTITUCIONES DE SALUD EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS…………………………………………………… 22spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Investigación……………………………………………………………… 22spa
dc.description.tableofcontents2.3.2 Investigación propia de instituciones de salud acerca de eventos adversos, errores e incidentes de seguridad relacionados con la identificación del paciente……………………………………………………. 25spa
dc.description.tableofcontents2.3.2.1 Instituciones de salud………………………………………………… 29spa
dc.description.tableofcontents2.3 FACTORES QUE FAVORECEN LOS ERRORES EN LA IDENTIFICACIÓN DEL PACIENTE………………………………………….. 30spa
dc.description.tableofcontents2.3.1 Factores………………………………………………………………………… 30spa
dc.description.tableofcontents2.3.2 Elementos Conceptuales de Política Seguridad Paciente………… 32spa
dc.description.tableofcontents2.3.3 Errores…………………………………………………………………………… 42spa
dc.description.tableofcontents2.3.3.1 Evento Adverso……………………………………………………… 45spa
dc.description.tableofcontents3. CONSIDERACIONES FINALES…..…….……………………………………..…………………..…… 49spa
dc.description.tableofcontents4. CONCLUSIONES…..…….…………………………………....................... 52spa
dc.description.tableofcontents5. RECOMENDACIONES…..…….………………………………………........ 53spa
dc.description.tableofcontents6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…..…….…………………………….. 54spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleIdentificación del paciente durante la prestación de servicios en instituciones de salud en los últimos diez añosspa
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dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalNivel de atenciónspa
dc.subject.proposalPacientesspa
dc.subject.proposalAdmisión del pacientespa
dc.subject.proposalSeguridadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.description.resumenAl momento de realizar los procesos de gestión en una organización, se deben tener en cuentas sus características principales entre ellas su plan estratégico, políticas, talento humano, recursos económicos, medición, medidas correctivas y preventivas, auditorias, seguimientos, desempeño y planes de mejora, que todo en conjunto favorece la eficacia de todos los procesos prioritarios que accionan las instituciones prestadoras de salud o las que hacen las veces de las mismas, en miras a disminuir o eliminar errores en la atención en salud durante la prestación de los servicios; siendo uno de estos procesos a validar la identificación correcta de los pacientes en los servicios de salud de cualquier nivel de atención y complejidad. La identificación del paciente tiene dos propósitos: determinar de forma segura que el paciente es el receptor legítimo del tratamiento o procedimiento y para garantizar que el procedimiento sea cual sea el que se va a realizar efectivamente el paciente lo necesite. Estudios arrojan muchas investigaciones en este campo concluyendo que la utilización de manillas con codificación es la práctica segura de mayor implementación para la identificación de pacientes durante la prestación del servicio, evitando así eventos adversos con riesgo a la vida del paciente.spa
dc.subject.keywordsAttention leveleng
dc.subject.keywordsPatientseng
dc.subject.keywordsPatient admissioneng
dc.subject.keywordsSafetyeng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Auditoria de la Calidad en Saludspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Auditoria de la Calidad en Saludspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TEspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.description.modalityMonografíasspa


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