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dc.contributor.advisorOchoa Cardozo, Kerwin Vismar
dc.contributor.authorPérez Barbosa, Jesús Daniel
dc.contributor.authorPastrana Gómez, Luis Germán
dc.date.accessioned2021-01-27T13:09:55Z
dc.date.available2021-01-27T13:09:55Z
dc.date.issued2021-01-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3997
dc.description.abstractDurante este proyecto se examina si es factible la creación de una agencia de diseño de publicidad gráfica y marketing digital. Los pasos para seguir y este estudio realizado estarán relacionados con el estudio de mercado según las necesidades del contexto, un plan de marketing, un análisis de recursos humanos y técnicos, un plan financiero y de rentabilidad del proyecto, y la exposición de las diferentes legislaciones. formas y procedimientos fundamentados para su creación, finalizando con las conclusiones de todo lo anterior. Además de realizar este estudio, se pretende implementarlo por tratarse de una actividad económica emergente. La formación adquirida es integral e incluye gestión, diseño de material promocional digital, creación de contenidos audiovisuales, pedagogía, competencias TIC e investigación. Con el marketing digital, ejecutar una agencia digital que ofrezca servicios relacionados es factible y factible. Cabe señalar que los propietarios de pequeñas empresas, negocios, corporaciones o cualquier otra persona que solicite este tipo de servicios se están dando cuenta del gran potencial que tienen a su favor. Por ello, cada vez es más importante y necesario contar con este tipo de empresas de marketing digital y diseño publicitario capaces de cubrir estas necesidades. Actualmente existe una fuerte demanda en el mercado de estas iniciativas debido al rápido y constante desarrollo. Además, los limitados conocimientos y habilidades de las unidades de producción de la industria hacen que las agencias de marketing digital sean necesarias e indispensables para lograr los objetivos de marketing y publicidad. En resumen, la oportunidad de negocio es poder atender las necesidades de las actividades mencionadas de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad de Montería Córdoba con el fin de mejorar sus canales de comunicación con sus clientes a través de los medios digitales: redes sociales, aplicaciones móviles, correo electrónico, etc.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION................................................................................................................................ 10spa
dc.description.tableofcontentsTITULO ........................................................................................................................................ 10spa
dc.description.tableofcontentsEstudio de la necesidad ................................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontentsDefinición de la propuesta............................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontentsFormulación de la propuesta ........................................................................................ 12spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos............................................................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontentsObjetivo general........................................................................................................ 12spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos específicos.............................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontentsJustificación ...................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontentsEstructura ideológica...................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontentsNombre........................................................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontentsTagline......................................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontentsMisión .......................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsVisión........................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsValores corporativos ............................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsConfianza: .................................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontentsTransparencia y cultura abierta: .......................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsResponsabilidad:...................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsIntegridad:.................................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontentsDisponibilidad al cambio:....................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsPasión: ........................................................................................................................ 16spa
dc.description.tableofcontentsTransformación: ....................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsExcelencia en el servicio: ...................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsIntegralidad en valores:.......................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsCompromiso con la calidad: ................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontentsVentajas competitivas y propuesta de valor..................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsMarco teórico..................................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsTeorías del emprendimiento.................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontentsComportamiento del consumidor........................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontentsMercadeo digital ....................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontentsMarketing digital ....................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontentsDiseño web y diseño gráfico................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontentsESTUDIO DE MERCADO......................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontentsObjetivo general................................................................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos específicos...................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontentsDefinición del mercado................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis interno y externo (dofa).................................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontentsDebilidades ................................................................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontentsFortalezas................................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontentsOportunidades .......................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontentsAmenazas................................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis del sector............................................................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontentsTipo de estudio ......................................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontentsPoblación y muestra................................................................................................ 26spa
dc.description.tableofcontentsTécnicas de recolección de información........................................................... 28spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de resultados ............................................................................................ 29spa
dc.description.tableofcontentsMERCADO META...................................................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontentsDefinición del mercado meta ........................................................................................ 34spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de demanda del mercado meta.................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de la competencia............................................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontentsCompetencia directa................................................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontentsCompetencia indirecta............................................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontentsPLAN DE MERCADEO............................................................................................................. 36spa
dc.description.tableofcontentsObjetivo de mercadeo de estudio P&P....................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontentsOportunidades en el mercado ...................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontentsConcepto del servicio ..................................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontentsLogotipo y slogan ............................................................................................................ 36spa
dc.description.tableofcontentsPortafolio de la agencia.................................................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontentsRecursos humanos.......................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontentsPolíticas de precio............................................................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontentsEstrategias de mercadeo................................................................................................ 41spa
dc.description.tableofcontentsEstrategias de servicio ........................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontentsEstrategias de servicio al cliente ......................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontentsEstrategias de precio .............................................................................................. 41spa
dc.description.tableofcontentsEstrategias de distribución.................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontentsCanales de comercialización................................................................................. 41spa
dc.description.tableofcontentsPágina web................................................................................................................. 42spa
dc.description.tableofcontentsEstrategias de publicidad ...................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontentsEstrategias operacionales ..................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontentsPlan objetivo de mercadeo .................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontentsESTUDIO TÉCNICO.................................................................................................................. 46spa
dc.description.tableofcontentsObjetivo general................................................................................................................ 46spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos específicos...................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontentsCapacidad locativa de la empresa............................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontentsLocación y ubicación de la empresa. ......................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontentsGráfico de la localización....................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontentsMateriales y herramientas.............................................................................................. 47spa
dc.description.tableofcontentsMateriales ................................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontentsProcesos productivos..................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontentsRequerimientos técnicos ............................................................................................... 49spa
dc.description.tableofcontentsInfraestructura de hardware.................................................................................. 49spa
dc.description.tableofcontentsInfraestructura de software ................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontentsInfraestructura de comunicaciones..................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontentsRecursos humanos.......................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontentsESTUDIO ORGANIZACIONAL ............................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontentsObjetivo general................................................................................................................ 50spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos específicos...................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontentsPolíticas .............................................................................................................................. 51spa
dc.description.tableofcontentsTipo de empresa............................................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontentsEstructura organizacional.............................................................................................. 51spa
dc.description.tableofcontentsDirector general ........................................................................................................ 51spa
dc.description.tableofcontentsDiseñador gráfico creativo .................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontentsDirector del área de marketing digital (social media)..................................... 53spa
dc.description.tableofcontentsProductor audiovisual............................................................................................. 53spa
dc.description.tableofcontentsProgramador.............................................................................................................. 54spa
dc.description.tableofcontentsEstructura organizacional...................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontentsMarco legal......................................................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontentsESTUDIO FINANCIERO........................................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontentsObjetivo general................................................................................................................ 56spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos específicos...................................................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontentsInversión inicial................................................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontentsCOSTO DE MANO DE OBRA ......................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontentsMANO DE OBRA INDIRECTA ........................................................................................ 57spa
dc.description.tableofcontentsPROYECCIONES DE VENTA ......................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontentsDepreciaciones. ................................................................................................................ 59spa
dc.description.tableofcontentsMétodo de línea recta.............................................................................................. 59spa
dc.description.tableofcontentsPunto de equilibrio........................................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontentsIMPACTO DEL PROYECTO.................................................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontentsImpacto económico, regional, social y ambiental................................................... 61spa
dc.description.tableofcontentsImpacto económico ................................................................................................. 61spa
dc.description.tableofcontentsImpacto regional....................................................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontentsImpacto social........................................................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontentsImpacto ambiental.................................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONES....................................................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS...................................................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontentsBibliografía......................................................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontentsAnexos ................................................................................................................................ 64spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio p&p agencia de marketing digital y diseño gráfico publicitariospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalCreación de empresaspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalComportamiento del consumidorspa
dc.subject.proposalMercadeo digitalspa
dc.subject.proposalDiseño web y diseño graficospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.subject.keywordsBusiness creationeng
dc.subject.keywordsDigital marketingeng
dc.subject.keywordsConsumer behavioreng
dc.subject.keywordsDigital marketingeng
dc.subject.keywordsWeb design and graphic designeng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informática y Medios Audiovisualesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa


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