La logística empresarial es una pieza clave en la cadena de producción y/o suministro de cualquier empresa. A través de la logística, las empresas consiguen poner a disposición de los clientes sus productos y servicios en el momento y lugar adecuados”., Para lograr obtener niveles óptimos en una empresa, puesto que el almacenamiento de una empresa impacta directamente en los costos y en el nivel de servicio que presta, teniendo en cuenta esto esto se realiza el diagnóstico inicial, donde se establece la situación actual de la distribución física y almacenamiento local del centro logístico de Grupo Litoral (Montería),en el cual se indica la situación en la que se encontró la empresa al iniciar el contrato de aprendizaje, así mismo se exponen los objetivos que buscan e desarrollo de este trabajo, los cuales tienen su base en el desarrollo de una propuesta de independizar los canales de almacenamiento y distribución(Mayorista y Tienda a Tienda), contribuyendo a la optimización en los procesos , logrando así potencializa el desarrollo sostenible y sustentable de la empresa. Por lo tanto, de acuerdo a lo anteriormente expuesto y en base a la necesidad identificada en el proceso a cargo del Jefe de Logística del grupo litoral S.A.S Se establece el proyecto que lleva por nombre, DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE MEJORA EN EL AREA DE ALMACENAMIENTO DE LA COMERCIALIZADORA GRUPO LITORAL S.A.S – SEDE MONTERÍA EN ARAS DE UN MANEJO ADEACUADO DEL INVENTARIO.