Examinando por Materia "Logística"
Mostrando 1 - 20 de 28
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis del aprovechamiento logístico del río Sinú como una alternativa al transporte de carga en el departamento de Córdoba(2021-09-23) Cordero Rodríguez, Carlos; Sánchez Arroyo, Andrés; Oyola Mendoza, JorgeIn this report the feasibility of the freight transportation along the Sinú River as an alternative to improve the region's logistical performance is analyzed. Taking into account that the amount of cargo transportation along of the river has been reduced in the last decades, due to the development of road transportation and changes in the River morphology, the objective is to evaluate the viability of using the river as a transportation route to improve Cordoba's logistics. The idea is to develop a proposal for river transportation that minimizes operational and service cost, and more environmentally friendly in terms of greenhouse gas emissions, and at least as efficient as the road transportation. Finally, a comparison is made between modes of transportation, road and water (riversea) to determine their viability, in both economic and environmental terms. The results obtained indicate low CO2 emissions in water transportation; two out of the three vessels used as a sample have a lower impact on the environment compared to road transportation; economically, water transportation has competitive advantages over road transportation due to the lower operational cost.Publicación Acceso abierto Análisis del Puerto de Rótterdam en el comercio Europeo e internacional.(2022-03-29) Coneo Gómez, Angie Paola; Flórez Herrera, Yina Marcela; Rodríguez Bermúdez, DanielEl presente trabajo monográfico tiene como propósito principal realizar un estudio analítico de la participación del puerto de Rotterdam sobre la Unión Europea y el comercio internacional. Esto implica, la caracterización de varios elementos como: su ubicación, capacidad operativa, instalaciones, entre otros. Además, de su participación al promover el crecimiento y expansión de la economía, comercio y logística de EU, a través de la movilización de cargas, tanto en Países Bajos como a nivel mundial. Por lo cual, se llevó a cabo una revisión documental, sobre los puertos, tipos, clasificaciones, mercancías y otros aspectos que complementaron el material investigado, utilizando diferentes tipos de fuentes primarias y secundarias como páginas oficiales de los puertos y noticias de actualidad, con el fin de abarcar los objetivos planteado en este trabajo.Publicación Acceso abierto Creación de comercializadora internacional de yogur hacia la ciudad de Miami, Estados nidos(2021-09-21) Díaz Espitia, Deivy José; Vergara Díaz, Santiago; García Paternina, Jorge RafaelEn el presente trabajo de grado, se estructura a través de 4 módulos la creación de una comercializadora internacional de yogur hacia el mercado de Estados Unidos, teniendo en cuenta los aspectos del mercado, técnicos, financieros, organizacionales, sociales y ambientales para determinar la factibilidad de realizar actividades de exportación a dicho país. Se tiene en cuenta también aspectos importantes como la negociación, por lo que este módulo comprende los precios de venta con Incoterms; y módulos de impacto social, económico y ambiental: los cuales explican la manera como impactará este proyecto en los ámbitos mencionados en su nombre.Publicación Acceso abierto Creación de un centro de acopio para la recepción y comercialización de productos agrícolas del municipio de San José de Uré(2022-03-26) Correa Ortiz, Fénix Patricia; Guerreo Sabino, Damaris; Pertuz Quintero, Asmet David; Parodi Camaño, Tobías AlfonsoThis project presents the creation of a collection center that improves, receives, stores, distributes and sells agricultural products in the municipality of San José de Uré Córdoba, as a degree project for the specialization in business management at the University of Córdoba. . This work responds to the specific need to prepare a study for the design, organization and financial economic evaluation of a collection center, as a tool for structuring marketing programs for small and medium-sized agricultural producers. It proposes the organization of farmers for the reception and marketing of agricultural products, through the creation of a collection center in the municipality of San José de Uré Córdoba. For the development of this initiative, studies were carried out on: market, marketing, technical, organizational, social and financial impact that demonstrate the viability of the project.Publicación Acceso abierto Creación de una empresa dedicada a la intermediación entre prestadores de servicios y las necesidades del hogar en la ciudad de Montería(2022-08-09) Doria Diaz, Felipe Andrés; Pérez Ramos, Elvis David; García Paternina, Jorge RafaelEl sector servicios, también conocido como sector terciario, es uno de los tres grandes sectores en los que se dividen las actividades económicas. En general, podemos definirlo como el sector que no produce bienes materiales, sino que provee a la población de servicios necesarios para satisfacer sus necesidades. (ESO, 2022). El sector servicios incluye subsectores como comercio, comunicaciones, centro de llamadas, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos y son fundamentales para el desarrollo económico de un país; la globalización y los sistemas de integración económica han permitido su auge en el mercado mundial, de aquí que la prestación de servicios en el mundo se haya venido incrementando durante los últimos años como una de las tendencias que refleja el comportamiento de las grandes ciudades. Las actividades de servicios cada día se consolidan como uno de los principales motores de desarrollo, de crecimiento y generación de empleo.Publicación Acceso abierto Creación de una empresa dedicada a la organización y logística de eventos artísticos y culturales en la Ciudad de Montería - Córdoba(2022-08-24) Morelo Estrella, Joaquín Segundo; Santana Olaya, Rivaldo; García Paternina, Jorge RafaelLOGIST S.A.S, surge a raíz de la necesidad de crear una empresa que se dedique a brindar servicios de logística y organización de eventos artísticos y culturales, siendo así participes de eventos tanto públicos como privados. La empresa estará ubicada en la ciudad de Montería. LOGIST, surge al observar la demanda de eventos que se vienen presentando en esta ciudad, bien sean estos presenciales o virtuales (surgidos como alternativa a raíz de la pandemia), y al analizar la poca oferta de empresas que brinden servicios logísticos y de organización; lo dicho anteriormente se convierte inmediatamente en una oportunidad de negocio, no obstante, se deberá brindar un servicio de calidad (presentación, atención al cliente y excelente organización) para así competir y resaltar frente a otras compañías que se dediquen a ello, a sabiendas de que el factor logístico es uno de los aspectos fundamentales para lograr la satisfacción en este tipo de servicios, según las necesidades de cada cliente. El proyecto de creación de empresa LOGIST S.A.S., es una idea novedosa para el municipio de Montería, ya que la empresa no solo se enfocará en la logística de los eventos sino en la organización, buscando satisfacer las necesidades de las empresas en la creación y organización de los diferentes tipos de eventos. La empresa se encargaría del transporte, limpieza, organización y puesta en marcha de los eventos, de esta manera se les evitarían procesos engorrosos y tediosos a los usuarios, lo que sería una gran ventaja al momento de competir para LOGIST S.A.S. Además, la organización brindara seguridad y fiabilidad para que el cliente mantenga la tranquilidad durante el evento (ya esto acarrearía un aumento en el servicio).Publicación Acceso abierto Diseño de estrategias para mejorar las actividades del área de coordinación de eventos del Hotel ghl Montería(2022-08-18) León Pérez, Yhorman José; Sibaja, LázaroPublicación Acceso abierto Diseño de la logística de exportación de carne bovina congelada deshuesada desde Caucasia - Antioquia hacia Rusia: caso frigorífico del Cauca S.A.S.(Universidad de Córdoba, 2019-12-20) Sanchez Garcia, Luis David; Henao Carbono, Dina Luz; Urzola Álvarez, Mario Alberto; Rodríguez Bermudez, Daniel; Universidad de CordobaLos procesos logísticos representan todo un reto para las empresas y más aún cuando se trata de procesos logísticos internacionales puesto que las variables que intervienen en los mismos son altamente diversas y si una empresa no cuenta con la capacidad física y operativa para asumir dicho proceso, los resultados obtenidos pueden ser todo menos favorables, es así entonces que cada día se hace necesario tener un conocimiento mucho más acertado acerca de los procesos logísticos y de la manera en cómo estos se pueden realizar de la manera más adecuada no dejando situaciones al azar y más que nada lograr transformar la logística en ventajas competitivas y comparativas para las empresas a través de la integración y estudios de las opciones que las empresas tienen en sus manos para el desarrollo de dichos procesos logísticos. Es por ello que en este estudio se presentan 3 alternativas para el desarrollo de una operación de comercio exterior teniendo como eje fundamental la logística que interviene en el mismo así como los beneficios y/o oportunidades que cada uno de los procesos ofrece con la finalidad de que la empresa pueda establecer cuál es el más provechoso para la misma.Publicación Acceso abierto Diseño de un canal de distribución de carne de bovino congelada con destino a China, Red Cárnica SAS Ciénaga de Oro, Córdoba(Universidad de Córdoba, 2019-12-18) Andrade Barón, José Camilo; Casarrubia Peñata, Miguel Darío; Urzola Álvarez, Mario; Rodríguez Bermúdez, DanielLas exportaciones en términos generales, deben cumplir con los requisitos necesarios para ofrecer un producto de calidad al país de destino. Colombia está abriendo un nuevo mercado con una buena visión comercial para los productores y la industria cárnica del país. Los ganaderos del país tienen un punto a favor y es el buen estado sanitario del sector ganadero del país, por lo que las delegaciones chinas han visitado granjas ganaderas y frigoríficos en el departamento de Córdoba, comprobando que se cumpla adecuadamente con la vacuna contra la fiebre aftosa, brucelosis y en ciertas áreas contra la rabia bovina, con el fin de alcanzar acuerdos para la exportación de carne a China. Actualmente, el sector ganadero enfrenta grandes cambios en los procesos de producción, implementando nuevas tecnologías con el objetivo de modernizarse, ser más eficientes y competitivos en los mercados nacionales e internacionales. Este importante logro ha sido influenciado principalmente por la Institución Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) y el Instituto Colombiano de Agropecuario (ICA), quienes han trabajado de manera articulada para facilitar los procesos de certificación de las exportaciones de carne de bovino, a través de un procedimiento que permite inspeccionar las exportaciones de carne que salen en contenedores desde la planta de beneficio (Red Cárnica) y no en los puertos de salida, donde solo se realiza una inspección documental.Publicación Acceso abierto Diseño de una estrategia de mejora en el área de almacenamiento de la comercializadora grupo Litoral s.a.s – sede Montería en aras de un manejo adecuado del inventario.(2021-01-21) José Humberto, Hernández Machado; Pitalúa Pantoja, Luis CarlosLa logística empresarial es una pieza clave en la cadena de producción y/o suministro de cualquier empresa. A través de la logística, las empresas consiguen poner a disposición de los clientes sus productos y servicios en el momento y lugar adecuados”., Para lograr obtener niveles óptimos en una empresa, puesto que el almacenamiento de una empresa impacta directamente en los costos y en el nivel de servicio que presta, teniendo en cuenta esto esto se realiza el diagnóstico inicial, donde se establece la situación actual de la distribución física y almacenamiento local del centro logístico de Grupo Litoral (Montería),en el cual se indica la situación en la que se encontró la empresa al iniciar el contrato de aprendizaje, así mismo se exponen los objetivos que buscan e desarrollo de este trabajo, los cuales tienen su base en el desarrollo de una propuesta de independizar los canales de almacenamiento y distribución(Mayorista y Tienda a Tienda), contribuyendo a la optimización en los procesos , logrando así potencializa el desarrollo sostenible y sustentable de la empresa. Por lo tanto, de acuerdo a lo anteriormente expuesto y en base a la necesidad identificada en el proceso a cargo del Jefe de Logística del grupo litoral S.A.S Se establece el proyecto que lleva por nombre, DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE MEJORA EN EL AREA DE ALMACENAMIENTO DE LA COMERCIALIZADORA GRUPO LITORAL S.A.S – SEDE MONTERÍA EN ARAS DE UN MANEJO ADEACUADO DEL INVENTARIO.Publicación Acceso abierto Ejecución de acciones para el control del suministro de los medicamentos e insumos de la clínica IMAT(2020-06-12) Cujia Vergara, Daniel Andrés; Isaza, Alfredo; Doria, AdriánEl capital humano constituye actualmente uno de los factores determinantes para la obtención de valor agregado. Este valor se potencia cuando el conocimiento se coloca en función del logro de los objetivos de la organización” (Lahera, 2006), actualmente en las organizaciones es de vital importancia una gestión con énfasis en los recursos humanos, el capital intelectual y esencialmente los procesos. “La logística tiene un gran potencial de contribución a la búsqueda de los objetivos de calidad, cobertura y eficiencia de las instituciones hospitalarias. Desafortunadamente, ésta área sólo es visible a los ojos de la alta dirección cuando aparecen problemas” (Ciro Alberto Amaya M. B., 2010) . Para que una empresa presente un funcionamiento del sistema adecuado este debe estar conectado de una forma eficiente y efectiva con la logística de suministros. La clínica IMAT busca el mejoramiento continuo de los procesos, productos y servicios prestados, mediante informes se determina la calidad de los procesos desarrollados en el proceso de la logística de suministros. Un perfecto reconocimiento de la cadena de suministros genera una ventaja competitiva, si se tiene en cuenta que los procesos de producción en el sector salud son muy complejos, en donde se combina tecnologías y talento humano. El presente informe se fundamenta en las actividades llevadas a cabo durante el desarrollo de la práctica empresarial en la clínica IMAT ONCOMEDICA S.A.; específicamente en el área de suministros de dicha empresa. Se realiza una explicación del área de trabajo en la cual se realizó la práctica y un diagnóstico de la empresa con respecto al momento de iniciar el contrato de aprendizaje. A lo largo del informe se expone la propuesta de dividir las bodegas para la mejora en el proceso de inventario de los materiales e insumos que son necesarios para el servicio farmacéutico del área de la logística de suministros de la clínica. Por último, se realiza una breve descripción de las actividades desarrolladas, además se especifican los aportes realizados por el estudiante a la empresa, los cuales brindaron una pequeña ayuda con lo que respecta al funcionamiento de los procesos relacionados con la logística de suministros que se encuentra llevando a cabo en la clínica.Publicación Acceso abierto Estrategias de capacitación en seguridad y salud en el trabajo en el área de logística de la empresa comercializadora Multidrogas de Colombia Montería, 2023(Universidad de cordoba, 2024-01-22) Argel Musa, Dania; Espitia Cabrales, Enalbis Esther; López, Emperatriz del Carmen; Garcés Herrera, Winston CaleLa empresa Comercializadora Multidrogas de Colombia S.A.S se encuentra comprometida con la mejora continua de su personal laboral en especial el de su área de logística que equivale a más del 70%, en especial, para ello busca identificar los riesgos y la necesidad de capacitaciones previo a al planteamiento de la gestión de los mismos, lo cual permite ser más concreto reduciendo el gasto de recursos financieros y administrativos los cuales son además limitados, para ello este apartado buscó identificar las necesidades de capacitaciones a partir de un diagnóstico y encuesta miento a los trabajadores, además de un análisis y evaluación de los mismos, con lo cual se espera poder planear las estrategias sobre las cuales se pueda diseñar un plan de capacitaciones.Publicación Acceso abierto Estrategias para reducir gastos excesivos en bienestar, para mejorar las finanzas del Tecnológico San Agustín.(2023-08-24) Castañeda Arrieta, Daniel; Tordecilla Anaya, Alba LucíaPara todas las entidades es muy importante la presencia, apoyo y buen funcionamiento del área de bienestar, porque esta es la encargada de buscar que cada integrante de la organización satisfaga sus necesidades personales, sociales, económicas y culturales. El Instituto Tecnológico San Agustín cuenta con un numeroso grupo de colaboradores y estudiantes, esta entidad educativa tiene un personal administrativo de 55 personas, un personal de docentes de 75 personas y 4.300 estudiantes, y ha mantenido la competitividad a lo largo de muchos años. Una de las áreas que ha jugado un rol muy importante en la empresa es el departamento de Bienestar y Cultura Agustiniana, esta área se encarga de mantener felices al personal de trabajo como así también al personal estudiantil. El departamento de Bienestar y Cultura Agustiniana tiene claro sus objetivos y lo ha venido logrando de manera eficiente, debido que el personal se siente a gusto en la institución y se mantienen fieles a dicha entidad, por otro lado, para mantener al personal contento en su lugar de trabajo y de estudio, el instituto da unos incentivos y realiza una serie de eventos que promueven la salud mental, social y económica de todos, pero esas actividades generan gastos y esos gastos se generan durante todo el año, dentro y fuera de los semestres, ejemplo: en bonos, integraciones, compartir, fechas especiales, etc. Esos gastos son bastante considerables y el tecnológico tiene un presupuesto establecido para las actividades, en este aspecto se centra el informe de prácticas, debido que se generan más gastos de lo establecido. El informe propone unas estrategias que pueden ser vitales para ahorrar y prevenir gastos excesivos en esta serie de eventos realizados por parte de Bienestar y Cultura Agustiniana.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad de la creación de una empresa prestadora de servicios de análisis econométrico de datos y logística de la cadena de suministro en la ciudad de Montería, departamento de Córdoba(2023-01-16) González Cárdenas, Gustavo Adolfo; Toscano Cantero, Leider Luis; Gómez, RichardEn el presente proyecto, se realizó un estudio de factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de análisis de datos y logística de la cadena de suministro en la ciudad de Montería. Mediante una revisión bibliográfica de informes económicos del departamento y el país en general, acompañado del análisis de mercado, se identificó la necesidad existente en la ciudad de contar con servicios orientados a analizar y procesar la información que diariamente producen las empresas y transformarla en insumos útiles para los gobiernos corporativos de las diferentes entidades públicas y privadas que operan en la ciudad para emplearla en la toma de decisiones y para estructurar adecuadamente sus procesos internos con el objetivo de maximizar los beneficios económicos. La propuesta se desarrolla a lo largo de 4 módulos a saber: primeramente, el módulo de mercados, en este se desarrolla el análisis del sector empresarial a nivel mundial, nacional y local, se determinan la oferta y demanda existente en el mercado de los servicios que se buscan ofrecer y se determinan los gustos y preferencias de los potenciales usuarios de los servicios, mediante la aplicación de la encuesta, una de las herramientas empleadas para la recolección de información. Posterior al módulo de mercados se encuentra el modulo técnico y organizacional, en el que se determinan los recursos técnicos y humanos necesarios para que la empresa pueda operar, además se establecen los roles y cargos de la organización y su naturaleza jurídica. Como tercer módulo se ubica el de impactos, en el cual se establece una relación causal del impacto ambiental, social, político, económico, tecnológico y legal que generaría la materialización de la idea de negocio. El cuarto modulo es el financiero, donde se desarrolla la evaluación financiera del proyecto utilizando técnicas como el VPN y la TIR, para establecer la viabilidad financiera del mismo.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa diseñadora, productora y comercializadora de vestuario para hombres y mujeres de talla grande en el municipio de Lorica Córdoba 2020(2020-07-08) Pájaro Ortega, Marcela Edith; Castillo Pérez, Alexander; Vanegas Buelvas, NestorEmpresa: BIG SISE ubicación: Lorica Córdoba oportunidad de negocio: ofrecer prendas de vestir para hombres y mujeres con sobrepeso. Se ofrecerá blusas, camisas, pantalones, bermudas, entre otros productos que promueven en consumo de este tipo de prendas. Competidores: actualmente se desconoce la existencia de una empresa que diseñe, produzca y comercialice únicamente vestuarios para personas con sobrepeso. Producto: prendas de vestir tallas grande Precio: • Jeans: $63.227 • Camisetas: $43.767 • Vestidos: $50.581 • Blusas: $56.202 Presupuesto de inversión: presupuesto de inversión: la inversión fija es de $31.210.550 millones de pesos. Rentabilidad: la TIR del plan de negocio es del 79%.Publicación Acceso abierto Gestión logística del transporte internacional de sustancias peligrosas(2022-03-29) López Fernández, Elier; Peña Cogollo, Yerlis Senit; Bermúdez Rodríguez, DanielIn this writing, it will be detailed how a good process is carried out for the international transport of dangerous goods, taking into account relevant aspects such as the labeling and labeling of goods and transport units, the responsibilities of each of the actors that involved, the respective documentation that must be provided in the process and a description of the vehicles that must be used. In addition, the transport of these goods presents a high volume of movement through roads from different countries, for this reason the proper handling that this activity should have is disclosed, based on this, the characteristics of each of these substances are identified, comparing their risks and imparting preventive knowledge to all workers and collaborators who participate in activities related to the handling of said substances. So, a series of regulations are created, created long ago by international organizations, which seek to prevent or mitigate accidents with this type of merchandise, and provide a series of labeling, packaging, storage and transportation provisions, that are complemented by the regulations of each country, in the particular case of Colombia some of them, Law 9 of 1979, Decree 1609 of 2002, NTC 1907, and NTC 4702 1-9.Publicación Acceso abierto Guía práctica para la exportación de productos lácteos desde Córdoba Colombia hacia México(Universidad de Córdoba, 2020-08-12) Tordecilla De la Ossa, Héctor Fabio; Rodríguez Bermúdez, Daniel; Urzola Álvarez, Mario AlbertoEl presente documento tuvo como objeto diseñar una guía para la exportación de productos lácteos desde Córdoba hacia México. Para ello, se recopiló información sobre los procesos que componen la comercialización internacional de estos alimentos a dicho país, como también los aspectos legales. De igual forma, se estimaron los costos en que se incurre por llevar a cabo tal actividad, esto teniendo en cuenta tres puertos marítimos colombianos y los Incoterms FOB, CIF y DDP. En relación a lo anterior, se pudo identificar los trámites y requerimientos que se deben llevar a cabo para vender lácteos en México. Así mismo, se determinó cuáles son las entidades involucradas en este proceso.Publicación Acceso abierto Guía práctica para la exportación de textiles desde Colombia hasta los Estados Unidos de América(2020-08-12) Gómez Ospino, Juffrey; Castro Martínez, Yenifer; Rodríguez Bermúdez , Daniel; Urzola Álvarez, Mario AlbertoEl sector textil Colombiano ha tenido mucho auge en los últimos años, debido a la mejora de los elementos de calidad, innovación y variedad. Lo cual, ha permitido el incremento en las ventas y el acceso a mercados internacionales, tal como Estados Unidos. Es por ello que, el presente trabajo monográfico busca mostrar los diferentes requerimientos, costos y elementos logísticos asociados al proceso de exportación de textiles con destino a los Estados Unidos. De modo que, se brindan las pautas o pasos que los interesados deben cumplir para llevar a cabo dicha actividad comercial. Además, mediante esta guía se expone un ejemplo práctico acerca de este procedimiento; en el que se fijan los costos en que se incurren por el envío de la mercancía desde los puertos de Cartagena, Barranquilla y Antioquia hasta la terminal marítima de New York, a partir de los Incoterms FCA, FOB y CIF.Publicación Acceso abierto Inteligencia artificial aplicada a la cadena de suministro globales(2022-03-29) Peinado Pineda, Ivana Sofia; Díaz Salas, Isaías; Rodríguez Bermúdez, DanielAdvances in technology are directly linked to the evolution of business procedures and today a prominent word in this context is Artificial Intelligence, a technique through which machines acquire logical reasoning and can make decisions, capabilities that were previously exclusive to humans. The logistics industry has not been left out of the adoption of these disruptive systems, and in recent years it has taken advantage of their capabilities to improve all supply chain processes. It is for this reason that the present work has as its fundamental objective to analyze the incorporation of artificial intelligence in the global supply chain; for this, the conceptual components of Artificial Intelligence (AI), its origin, evolution, importance and the characteristics of its implementation are initially recognized; equally, the artificial intelligence techniques that have been adopted in each of the stages of the global supply chain are pointed out; and finally, the advantages, disadvantages and limitations of its application are exposed. For the development of the work, the documentary review was used as a technique, which allowed condensing and analyzing the physical and digital documents that contain knowledge about artificial intelligence and its adoption in the supply chain.Publicación Acceso abierto Logística de Almacenamiento Como Factor de Desarrollo Competitivo de la Empresa Amazon Durante el periodo 2008 – 2018(2019-08-29) Rojas Gómez, Carmen; Pacheco Yepes, VerónicaThe electronic commerce or e-commerce advances at a fleeting speed, with constant increases both in the number of daily transactions that are made by this means, as in volumes of income; becoming a current phenomenon of great importance and increasingly replacing traditional commerce. Amazon is an American e-commerce company, which took its first steps with the commercialization of books through the internet and it took very little time to achieve success; It is currently considered the most valuable brand in the world. This paper analyzes the role of storage logistics within the development and competitiveness that the electronic giant has acquired during the period 2008 - 2018, since one of the determining factors of this exponential growth has been its warehouse management, because it has developed services such as fast deliveries to satisfy its customers, and therefore has logistics centers that handle orders; In these centers, not only the goods are stored, but they are also distribution centers in which employees select, package and ship orders quickly and efficiently.