Publicación: Ejecución de acciones para el control del suministro de los medicamentos e insumos de la clínica IMAT
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El capital humano constituye actualmente uno de los factores determinantes para la obtención de valor agregado. Este valor se potencia cuando el conocimiento se coloca en función del logro de los objetivos de la organización” (Lahera, 2006), actualmente en las organizaciones es de vital importancia una gestión con énfasis en los recursos humanos, el capital intelectual y esencialmente los procesos. “La logística tiene un gran potencial de contribución a la búsqueda de los objetivos de calidad, cobertura y eficiencia de las instituciones hospitalarias. Desafortunadamente, ésta área sólo es visible a los ojos de la alta dirección cuando aparecen problemas” (Ciro Alberto Amaya M. B., 2010) . Para que una empresa presente un funcionamiento del sistema adecuado este debe estar conectado de una forma eficiente y efectiva con la logística de suministros. La clínica IMAT busca el mejoramiento continuo de los procesos, productos y servicios prestados, mediante informes se determina la calidad de los procesos desarrollados en el proceso de la logística de suministros. Un perfecto reconocimiento de la cadena de suministros genera una ventaja competitiva, si se tiene en cuenta que los procesos de producción en el sector salud son muy complejos, en donde se combina tecnologías y talento humano. El presente informe se fundamenta en las actividades llevadas a cabo durante el desarrollo de la práctica empresarial en la clínica IMAT ONCOMEDICA S.A.; específicamente en el área de suministros de dicha empresa. Se realiza una explicación del área de trabajo en la cual se realizó la práctica y un diagnóstico de la empresa con respecto al momento de iniciar el contrato de aprendizaje. A lo largo del informe se expone la propuesta de dividir las bodegas para la mejora en el proceso de inventario de los materiales e insumos que son necesarios para el servicio farmacéutico del área de la logística de suministros de la clínica. Por último, se realiza una breve descripción de las actividades desarrolladas, además se especifican los aportes realizados por el estudiante a la empresa, los cuales brindaron una pequeña ayuda con lo que respecta al funcionamiento de los procesos relacionados con la logística de suministros que se encuentra llevando a cabo en la clínica.