Publicación: Apoyo a la gestión académica, departamento de informática educativa, actividades Revista Acta Scientiæ Informaticæ y secretaria del programa de Licenciatura en Informática
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El departamento de Informática educativa, programa de Licenciatura en informática y medios audiovisuales de la Universidad de Córdoba perteneciente a Montería-Córdoba, busca formar personas capaces de interactuar en un mundo globalizado. Mis trabajos fueron varias actividades para realizar con la jefatura del departamento de informática y apoyo a la secretaria del departamento. Organizar por códigos y asignaturas los pensum de Licenciatura en Informática, convenios que tiene la universidad de Córdoba con otras Universidades del país y así, hacer una tabla de Homologación con las mallas curriculares escogidas para hacer una comparación con nuestra universidad, hacer un informe de los consolidados de práctica pedagógica 1 y 2 de año 2019, realizar una tabla de los diferentes artículos publicados en la revista ACTA SCIENTIÆ INFORMATICÆ desde el año 2017 hasta el 2019, asistencias a diferentes eventos y observar la participación de nuestro programa, diseñar el afiche de primer taller central virtual, organizar información de los docentes sobre clases externas. La información para realizar las distintas tablas, primero, se le solicitó a la secretaria del departamento, que me facilitará la información requerida y un ejemplo de cómo debería quedar el trabajo de la organización de los dos pensum, segundo, tuve que buscar todas las mallas que tienen convenio con la universidad de córdoba, tercero, organizar la información enviada por la jefatura del departamento para hacer el consolidado de práctica, cuarto, ingresar a la revista del programa y empezar a buscar los diferente artículos por nombres y fecha, mandar evidencias de las participaciones de los eventos, enviar bocetos sobre los diferentes afiches, verificar si las informaciones de los docentes de clases externas coincidían y confirmar si mandaron el plan de clases en el formato exigido. Para realizar esta labor primeramente fue necesario hacer una revisión de lo que me fue entregado y así buscar y complementar lo que hiciera falta para poder realizar de manera objetiva mis tareas, (tablas, informes, consolidados y homologaciones) Por lo tanto, la labor que cumplí como pasante fue exitosa, dado que aprendí, y apliqué los conocimientos como futuro licenciado de informática y medios audiovisuales, no fue en el mejor momento de demostrar en sí nuestras capacidades, ya que las circunstancias no nos permitieron ejercer nuestras cualidades como futuros docentes.