Elaboración de un plan de contingencia para el mejoramiento de la productividad del servicio postventa toyota de la empresa auto roble ltda sede montería
Trabajo de grado - Pregrado
2020-11-12
Los planes de contingencia son aplicables a todo tipo de entes o instituciones, entre ellos, las empresas. El plan de contingencia de una empresa es un conjunto de medidas de carácter organizativo, técnico y humano que tiene como principal finalidad la continuación del negocio o establecer cómo actuar cuando ocurren situaciones extraordinarias y/o en que existe algún tipo de riesgo. (EmprendePyme, 2009).
Toyota Motor Corporation constantemente necesita elaborar y aplicar planes de contingencia, su principal filosofía así lo dicta, Kaisen, siempre ha estado buscando mejorías continuas y a día de hoy ha seguido evolucionando.
Se abarcan en este proyecto distintos factores tanto externos como internos de la empresa Auto Roble Ltda, único concesionario oficial de la marca Toyota en Montería. Donde se elaboran una serie de pasos que conllevan a la implementación de un plan de contingencia, ayudando a contrarrestar los distintos problemas que la empresa necesita subsanar.
Esta serie de pasos se da inicio con un diagnóstico del estado actual de cada una de las áreas de servicio postventa, una enumeración de los componentes obtenidos en el diagnóstico en un conjunto de propuestas basados en las filosofías Toyota. Se Busca Implementar las propuestas obtenidas en el diagnostico en un plan de contingencia que permita evaluar y controlar todos los procesos de Mecánica/Colisión, mediante un análisis de estudio e identificación de los puntos a mejorar, contribuyendo al aumento en la productividad de los servicios prestados por el departamento de Postventa de Auto Roble Ltda.
- I.B. AutoArchivo [782]
ortegatiradosamirantonio.plandecontigencia.pdf -
2.406Mb
ortegatiradosamirantonio.plan2.pdf - 369.1Kb
Formato_Autorización.pdf - 313.4Kb
ortegatiradosamirantonio.plan2.pdf - 369.1Kb
Formato_Autorización.pdf - 313.4Kb