A case study of english teachers’ classroom leadership skills.
Trabajo de grado - Pregrado
2020-06-02
Se ha descubierto que las habilidades de liderazgo generan mejoras en distintos contextos. Muchos estudios han sido realizados sobre el impacto del liderazgo en las diferentes áreas del conocimiento. Sin embargo, estos no abordan el papel que las habilidades de liderazgo tienen en los maestros dentro del salón de clases. El presente estudio de caso describe las habilidades de liderazgo de tres profesores de inglés de secundaria y cómo usan estas habilidades en el aula de clases. Los datos incluyen entrevistas semi-estructuradas y un grupo focal. Los resultados revelaron que los maestros tienen al menos cuatro de las cinco habilidades específicas mencionadas en el marco teórico. Además, se reveló que los maestros usan sus habilidades de liderazgo para estimular a los estudiantes a convertirse en aprendices activos, participar y motivarse; crear una relación de entendimiento mutuo, ser una guía y reforzar el aprendizaje cooperativo.
villeraherrerakaren-pintolucasangela.pdf -
1.063Mb
Formato de autorización.pdf - 993.1Kb
Formato de autorización.pdf - 993.1Kb