Exploring the use of animated cartoons to enhance students’ listening skills.
Trabajo de grado - Pregrado
2020-05-31
La escucha es la habilidad del idioma Inglés que facilita a los estudiantes el idioma para que entiendan los sonidos, entonación, pronunciación, diferentes acentos, entre otras como lo estableció Tomlinson (1984, cited by Hamouda 2013, p. 117). Esta habilidad permite a las personas compartir mensajes efectivamente haciendo posible de esta manera la comunicación. Después de observaciones iniciales realizadas en una escuela primaria, fue posible identificar las dificultades de los estudiantes al momento de entender actividades de escucha. Este estudio de caso-acción busca entender los cambios que podrían ocurrir en la habilidad de escucha de los estudiantes al momento de usar dibujos animados en las clases del segundo idioma (L2). Además, investiga las percepciones de los estudiantes sobre esta herramienta. La información para la investigación fue recolectada a través de observaciones, una entrevista semi-estructurada a los estudiantes, una entrevista estructurada al docente y un examen inicial y final a los estudiantes. Los resultados mostraron que hubo una mejora en las habilidades de escucha de los estudiantes y reconocieron que es una buena herramienta para el desarrollo del segundo idioma.
- I.B. AutoArchivo [782]
contrerasmorenoluisangel-peñaochoakeilaandrea.pdf -
1.217Mb
Formato de Autorización.pdf - 704.0Kb
Formato de Autorización.pdf - 704.0Kb