Examinando por Materia "Escucha"
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Publicación Acceso abierto Exploring the use of animated cartoons to enhance students’ listening skills.(2020-05-31) Contreras Moreno, Luis Ángel; Peña Ochoa, Keila Andrea; Cueto, RenéListening is the English language skill that models language for students to understand sounds, intonation, pronunciation, differences in accents, and so forth as stated by Tomlinson (1984, cited by Hamouda 2013, p. 117). This skill allows people to share messages effectively making it possible to communicate. After initial observations carried out in a primary school, it was possible to identify students’ difficulties when understanding L2 listening activities. This action-case study explores how primary students’ listening skills may change when using animated cartoons in L2 lessons. The study also investigate students’ perception about this tool. Data was collected through observations, one semi-structured interviews for the students, one structured interview for the teacher, and an initial and final test for the students. Results showed that there was an improvement in students’ listening skills and they recognized it as a good tool for developing the L2.Publicación Restringido Uso de videos interactivos para ejercitar la habilidad de escucha (listening) en el idioma inglés de los estudiantes de grado octavo de la Institución educativa Camilo Torres(2023-07-14) Causil Marimon, Fraider; Padilla Dussan, Maria Jose; Olier Quiceno, Adriana JoaquinaEsta investigación se centró en la importancia del uso de videos interactivos para ejercitar la habilidad de escucha en educandos de grado octavo. El objetivo principal fue describir la percepción de seis estudiantes sobre el uso de esta herramienta tecnológica en el aprendizaje del idioma inglés. La metodología utilizada fue cualitativa, basada en un diseño de estudio de casos. Se recopilaron datos a través de la observación, entrevistas y encuestas. Los participantes fueron seis estudiantes del grupo 8°2 de la Institución Educativa Camilo Torres (Montería, Córdoba), seleccionados mediante un muestreo por conveniencia. Los principales resultados obtenidos revelaron que, antes de la intervención con los videos interactivos, el 83,33% de los estudiantes no utilizaban con frecuencia esta herramienta como método para ejercitar la habilidad de escucha y el 16,67% afirmaron nunca utilizarlos. El diseño y uso de videos interactivos desarrollados en H5P, que incluyeron ejercicios de vocabulario y conversaciones relacionadas con el contenido temático del grado demostró ser beneficioso. Se observó una perfección positiva hacia los videos interactivos en los participantes debido a la capacidad de los mismos para favorecer la comprensión auditiva, la motivación de los estudiantes y su grado de participación en las actividades. Entre las fortalezas de este tipo de material se resaltan que estos capturan el interés y brindan la oportunidad de escuchar a hablantes nativos, de modo que los educandos pueden familiarizarse con diferentes acentos y entonaciones.