Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Pertúz, Leonardospa
dc.contributor.authorMontes Gómez, Karen Lorena
dc.coverage.spatialMontería, Córdoba
dc.date.accessioned2019-12-20T19:56:54Z
dc.date.available2019-12-20T19:56:54Z
dc.date.issued2019-12-2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2449
dc.description.abstractDe acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en los últimos años la economía colombiana se ha impulsado gracias al turismo. Lo anterior, ha sido posible porque con el turismo se aporta al producto interno bruto mediante el nacimiento de las agencias de viajes, que hoy en día han tenido que replantearse la forma en cómo operar en el mercado; ya que el mercado está cambiando, no se puede negar que internet ofrece grandes ventajas en el tema competitivo (Freyman Rendón, 2019); esto a fenómenos como la tecnología, la globalización y algunos cambios que han surgido en la actualidad acerca de la comercialización bienes y servicios.spa
dc.description.tableofcontents3. Introducción ...................................................................................................................... 1spa
dc.description.tableofcontents4. Objetivos de la práctica .................................................................................................... 2spa
dc.description.tableofcontents4.1 Objetivo general ........................................................................................................... 2spa
dc.description.tableofcontents4.2 Objetivos específicos .................................................................................................... 2spa
dc.description.tableofcontents5. CAPÍTULO I. DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD ...................................................... 4spa
dc.description.tableofcontents5.1 Nombre de la entidad .................................................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontents5.2 Misión y Visión de la Agencia de Viajes Fore-Tours .................................................. 4spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Misión de la Agencia de Viajes Fore-Tours .......................................................... 4spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Visión de la Agencia de Viajes Fore-Tours........................................................... 4spa
dc.description.tableofcontents5.3 Estructura organizacional ............................................................................................ 5spa
dc.description.tableofcontents5.4 Actividades de la entidad .............................................................................................. 6spa
dc.description.tableofcontents6. CAPÍTULO II. DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRÁCTICA O PASANTÍA................................................................................................ 10spa
dc.description.tableofcontents6.1 Organigrama ............................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents6.2 Funciones .................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents7. CAPÍTULO III. ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA O PASANTÍA .......................................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents7.1 Descripción del problema ........................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents7.1.1 Justificación del problema ................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontents7.1.2 Formulación del problema ................................................................................ 15spa
dc.description.tableofcontents7.2 Plan de trabajo .............................................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents7.3 Cronograma de actividades ........................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontents7.4 Descripción detallada de las actividades .................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents7.4.1 Capacitación y familiarización con la empresa y su razón social ....................... 19spa
dc.description.tableofcontents7.4.2 Interacción con funcionarios y jefe directo acerca del funcionamiento del departamento internacional ......................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents7.4.3 Conocimiento de paquetes turísticos ofrecidos dentro del departamento .......... 20spa
dc.description.tableofcontents7.4.4 Conocimiento de alianzas con proveedores......................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents7.4.5 Analizar la gestión de proveedores y posibles destinos en el mercado para posibles negociaciones y contratos ............................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents7.4.6 Análisis la base de datos de clientes potenciales y clientes fieles ....................... 21spa
dc.description.tableofcontents7.4.7 Revisar y hacer seguimiento a la promoción comercial que el departamento ha estipulado para la captación de clientes ........................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontents7.4.8 Inspeccionar la gestión del seguimiento a clientes .............................................. 22spa
dc.description.tableofcontents7.4.9 Realizar seguimiento a ventas internacionales ya realizadas mediante software contable (Karing) y plantillas de Excel ........................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontents7.4.10 Revisar situación actual de la empresa con respecto a la exportación de servicios de turismo ...................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents8. Recolección y fuentes de información ........................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents9. Propuesta de mejoramiento ........................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents9.1 Estrategias propuestas................................................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents10. Conclusiones .................................................................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontents11. Recomendaciones .......................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents12. Referencias bibliográficas ............................................................................................ 40spa
dc.description.tableofcontents13. Anexos ............................................................................................................................ 41spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleOptimización de la gestión del departamento internacional de la Agencia de Viajes Fore-Tours para la exportación de bienes y servicios
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dcterms.referencesMinisterio de Comercio Industria y Turismo. (2019). Centro de Información Turística de Colombia- CITUR. Recuperado de: http://www.citur.gov.co/spa
dcterms.referencesAgencia de Viajes Fore-Tours. (2019). Destinos Turísticos. Recuperado de: http://agenciadeviajesdemedellin.com/spa
dcterms.referencesVillán Bustamante. D. (2019, 8 de marzo). La Tecnología Transforma El Negocio del Turismo. La Opinión. Recuperado de: https://www.laopinion.com.co/economia/la-tecnologia-transforma-el-negocio-del-turismo-172788#OPspa
dcterms.referencesOrganización Mundial del Comercio. s.f. Módulo de Formación Sobre El Agcs: Capítulo 1. Recuperado de: https://www.wto.org/spanish/tratop_s/serv_s/cbt_course_s/c1s3p1_s.htmspa
dcterms.referencesProColombia. Guía práctica para exportar servicios desde Colombia. (2018, 11 de noviembre). Colombia. Recuperado de: http://www.procolombia.co/sites/default/files/_servicios21-11-2018.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de Comercio Industria y Turismo. (2019). Acuerdos vigentes. Recuperado de: http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigentespa
dcterms.referencesPro-Colombia. (2018). Lo que buscan los viajeros extranjeros en un destino de naturaleza. Recuperado de: http://www.procolombia.co/noticias/lo-que-buscan-los-viajeros-extranjeros-en-un-destino-de-naturalezaspa
dcterms.referencesWestern Union. (2019). Quienes somos. Recuperado de: https://corporate.westernunion.com/index.htmlspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.proposaloptimizaciónspa
dc.subject.proposalgestiónspa
dc.subject.proposalserviciosspa
dc.subject.proposalexportaciónspa
dc.subject.proposalturismospa
dc.subject.proposalreceptivosspa
dc.subject.proposalcomercio internacionalspa
dc.thesis.disciplineAdministración en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsoptimizationspa
dc.subject.keywordsmanagementspa
dc.subject.keywordsservicesspa
dc.subject.keywordsexportspa
dc.subject.keywordstourismspa
dc.subject.keywordsreceptivespa
dc.subject.keywordsinternational tradspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright  Universidad de Córdoba, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2020