Examinando por Materia "turismo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de las actividades culturales como factor de desarrollo turístico en el área urbana del municipio de Montería, Córdoba.(2021-09-14) Cordero Aguado, Jullya Mercedes; Galvis Causil, StephanieEl turismo ha tenido una gran influencia en la globalización, siendo este un proceso fundamental en la internacionalización de las dinámicas sociales, económicas, y culturales, que revelan muchos cambios y nuevas perspectivas sociales, generando así fuertes impactos culturales en el territorio, sin lugar a dudas esto se ha traducido en cambios relacionados con nuevas comportamientos y patrones socio - espaciales. Esto ha provocado que la sociedad actual se vea influenciada por las tendencias globales derivadas de la expansión de las redes y la interconectividad, lo que permite el acceso a cualquier información o lugar de interés turístico, dejando de lado la importancia las actividades culturales tradicionales generando focos de interés basado en la artificialización de los recursos turísticos. El turismo y la cultura son piezas claves para la conservación y protección del patrimonio histórico y la diversidad cultural de un país, municipio y cualquier otro territorio, por lo que mediante este documento titulado Análisis de las actividades culturales como factor de desarrollo turístico en el área urbana del municipio de Montería, se tendrán en cuenta los aspectos socio- económicos y ambientales, que realzan la identidad cultural propia del territorio Monteriano, como un factor importante en el desarrollo que le permita a la sociedad contribuir con el bienestar social, intelectual y sostenibilidad ambiental de la ciudad.Publicación Acceso abierto Optimización de la gestión del departamento internacional de la Agencia de Viajes Fore-Tours para la exportación de bienes y servicios(2019-12-2020) Montes Gómez, Karen LorenaDe acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en los últimos años la economía colombiana se ha impulsado gracias al turismo. Lo anterior, ha sido posible porque con el turismo se aporta al producto interno bruto mediante el nacimiento de las agencias de viajes, que hoy en día han tenido que replantearse la forma en cómo operar en el mercado; ya que el mercado está cambiando, no se puede negar que internet ofrece grandes ventajas en el tema competitivo (Freyman Rendón, 2019); esto a fenómenos como la tecnología, la globalización y algunos cambios que han surgido en la actualidad acerca de la comercialización bienes y servicios.