Publicación: Propuesta de mejoramiento en los procesos de solicitud de Prerrequisito en la facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas de la Universidad de Córdoba
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La Universidad de Córdoba como una institución de Educación Superior pública cuenta con diferentes procesos académicos llevados a cabo de forma interna por cada facultad, en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas se busca prestar un servicio educativo de alta calidad, que forme profesionales integrales, para así favorecer a la sociedad con la renovación, creación y aplicación de conocimientos enfocados en las ramas que hacen parte de ella, esta se encuentra conformada por diferentes áreas para la satisfacción de las necesidades de los estudiantes. La Secretaría Académica es la dependencia responsable del adecuado registro y almacenamiento de la información académica de la Facultad. (Central, 2019). Durante la realización de las prácticas empresariales en el periodo académico 2019-II, se logró la identificación de una oportunidad de mejora en la dependencia anteriormente mencionada en la entrega de respuesta a las solicitudes en el proceso de prerrequisito. Se generaba un retraso en la respuesta a estudiantes, debido a la cantidad de estudiantes que según la oficina de Registro y Admisiones son aproximadamente 1700 inscritos en el programa, por esto la cantidad de solicitudes y de documentación que se estudia, lo cual toma mucho tiempo en cada uno de los casos, cabe aclarar que existe un formato que soporta las solicitudes que deben hacer los estudiantes en las fechas estipuladas en el calendario académico, el alcance del impacto buscara que la entidad educativa permita organizar los procedimientos de forma eficiente, siendo necesario e indispensable para su buen funcionamiento. Teniendo en cuenta el interés que se tiene al implementar esta oportunidad de mejora se propone el diseño de una metodología que favorezca la mejora de los procesos para su desarrollo en las actividades que se llevan a cabo dentro de la Facultad, por lo que es necesario reconocer que estos procesos generan múltiples beneficios para la comunidad universitaria.