EMI: Estrategia metodológica para la incorporación de técnicas de producción audiovisual para el desarrollo de materiales educativos multimedia
Trabajo de grado - Pregrado
2019-08-09
Las nuevas tecnologías de la producción audiovisual se han convertido en el canal por excelencia para la imperativa tarea de registro, manipulación y divulgación de toda una plétora de contenidos de índole educativa. La presente investigación propone una estrategia metodológica, para la producción de materiales educativos multimedia, que incorpore las nuevas tendencias en el marco de la realización audiovisual y nutrir las ya existentes, buscando optimizar el desarrollo de contenidos dentro de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba. Para lograrlo, se identificaron en primera instancia las técnicas de producción multimedia que, por su carácter y naturaleza propia de sus resultados, podrían aportar al mejoramiento de la calidad de los materiales educativos multimedia. Se definió la metodología adecuada para la elaboración de materiales educativos implementando técnicas de realización audiovisual y finalmente se determinaron los criterios y parámetros idóneos a estimar a través de instrumento evaluativo, diseñado para valorar la calidad de los materiales educativos multimedia productos de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas.
Se presenta entonces, una estrategia metodológica que incorpora técnicas y nuevas tendencias de producción audiovisual en la elaboración de materiales educativos multimedia, que busca mejorar los procesos de desarrollo de contenidos al interior de la facultad. Así mismo, se llevó a cabo la elaboración de un recurso interdisciplinario elaborado bajo la estrategia planteada y las respectivas recomendaciones que le competen.
PROYECTO EMI V1.9 DUVAN RICARDO.pdf -
5.831Mb
Autorizacion Duvan Ricardo.pdf - 264.8Kb
Autorizacion Duvan Ricardo.pdf - 264.8Kb