Logística de Almacenamiento Como Factor de Desarrollo Competitivo de la Empresa Amazon Durante el periodo 2008 – 2018
Trabajo de grado - Pregrado
2019-08-29
El comercio electrónico o e-commerce avanza a una velocidad fugaz, con incrementos constantes tanto en el número de transacciones diarias que se realizan por este medio, como en volúmenes de ingresos; convirtiéndose en un fenómeno actual de suma importancia y reemplazando cada vez más al comercio tradicional.
Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico, que dio sus primeros pasos con la comercialización de libros a través de internet y que tardó muy poco en alcanzar el éxito; actualmente es considerada la marca más valiosa del mundo. En el presente trabajo se analiza el papel de la logística de almacenamiento dentro del desarrollo y la competitividad que ha adquirido el gigante electrónico durante el periodo 2008 – 2018, ya que uno de los factores determinantes de este crecimiento exponencial ha sido su gestión de almacenes, pues ha desarrollado servicios de entregas rápidas para satisfacer a sus clientes, y por ello cuenta con centros logísticos que se encargan de los pedidos; en estos centros no solo se almacenan las mercancías, sino que también son centros de distribución en los que los empleados seleccionan, empaquetan y envían los pedidos de una forma rápida y eficiente.
- C.A.B. Monografías [94]