Publicación: C.E.R Propuesta de modelo conceptual para el desarrollo de lineamientos pedagógicos en cine rural educativo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación, C.E.R propuesta de modelo conceptual para el desarrollo de lineamientos pedagógicos en cine rural educativo, se sustenta en un enfoque teórico que se vale del diseño metodológico documental para formular una propuesta de modelo conceptual en cine rural educativo como un apoyo formativo y guía de lineamientos pedagógicos accesible en zonas rurales. Interpreta además criterios y requerimientos para explicar a partir de estrategias procedimentales basadas en el análisis de contenido de textos y discursos el mencionado concepto. Como resultado se comprenden los significados y sentidos que fundamentan el cine como recurso educativo y explican su definición mediante un esquema que estructura componentes relacionados con el uso del lenguaje audiovisual para desarrollar valores de la tradición rural. Conforme al fundamento del modelo teórico emanado de la indagación presentada se concluye que el uso del lenguaje audiovisual y la comunicación a través del cine expresan un referente de estudio para la estructuración de espacios itinerantes que pueden convenir en el fomento de principios para la enseñanza y el aprendizaje de la ruralidad como una realidad urgida de justicia, identidad y convivencia social ante el mundo local y global.