Publicación: Influencia del micro learning en la integración de competencias digitales en un entorno de aprendizaje híbrido para estudiantes de comercio electrónico
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto expone los resultados de una investigación cuyo objetivo fue fortalecer las competencias digitales en estudiantes del curso de Comercio Electrónico de la Universidad de Córdoba mediante la implementación de cápsulas de contenido basadas en la metodología de microlearning. La investigación respondió a una necesidad creciente de adaptar los procesos formativos a las exigencias del entorno digital en el área financiera y comercial. Se aplicó una metodología cuantitativa con diseño basado en investigación por diseño, desarrollando instrumentos de diagnóstico y evaluación pretest y post test validados por la OCDE. Los resultados revelaron un aumento significativo en las cinco dimensiones de competencia digital: uso de la tecnología, comprensión del entorno digital, resolución de problemas, comunicación y ciudadanía digital.
Resumen en inglés
This project presents the results of a research study aimed at strengthening digital competencies in students of the E-commerce course at the University of Córdoba through the implementation of content capsules based on the microlearning methodology. The research responded to a growing need to adapt educational processes to the demands of the digital environment in the financial and commercial sectors. A quantitative methodology was applied, using a design-based research approach, and diagnostic and evaluation instruments (pre-test and post-test) validated by the OECD were developed. The results revealed a significant increase in all five dimensions of digital competence: use of technology, understanding of the digital environment, problem-solving, communication, and digital citizenship.