Publicación: A personal leadership statement
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera reconoce cada vez más la importancia del desarrollo del liderazgo docente para responder a las demandas de contextos educativos dinámicos e inclusivos. Este documento presenta una declaración personal de liderazgo basada en el liderazgo transformacional, destacando valores como la empatía, la colaboración, la confianza y la visión compartida. Se reflexiona sobre las creencias personales de liderazgo, los supuestos propios y el papel de la práctica ética y reflexiva en la educación. El trabajo explora el empoderamiento docente mediante estrategias como comunidades de aprendizaje profesional, mentorías entre pares y la participación activa en la toma de decisiones. Se propone un plan de acción que impulsa el crecimiento profesional y el aprendizaje continuo dentro de las instituciones educativas. Esta declaración representa el inicio de un camino profesional enfocado en construir comunidades educativas sólidas y promover cambios significativos como futuras líderes docentes.
Resumen en inglés
The field of English language teaching increasingly highlights the importance of leadership development to meet the demands of dynamic and inclusive educational contexts. This document presents a personal leadership statement grounded in transformational leadership, emphasizing values such as empathy, collaboration, trust, and shared vision. It reflects on the authors' leadership beliefs, personal assumptions, and the role of ethical and reflective practices in education. The paper explores the empowerment of teachers through strategies like professional learning communities, peer mentoring, and active participation in decision-making. A proposed action plan promotes professional growth and continuous learning within educational institutions. This personal leadership statement marks the beginning of a lifelong journey of building strong educational communities and fostering meaningful change as future teacher leaders.