Publicación: La práctica pedagógica de la educación física en la básica primaria en la Institución Educativa Liceo La Pradera
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo se fundamenta en el estudio de la práctica pedagógica de la educación física en básica primaria, realizando una categorización de estas para así poder establecer estrategias. Para tal efecto se parte desde la cotidianidad escolar de la básica primaria y la forma de cómo son llevadas las prácticas pedagógicas en el área. En tal sentido el espacio seleccionado para esta investigación fue la institución educativa Liceo La Pradera de la cuidad de Montería – Córdoba, cuyo contexto permite redescubrir los procesos empleados por los docentes de básica primaria con relación a la práctica pedagógica en la educación física. Es por lo que esta actividad investigativa posee un enfoque cualitativo, tomando elementos del método investigación – acción, para lo cual se aplicaron técnicas de recolección de la información como son la observación acción participante y la entrevista a los docentes de educación física en básica primaria. Lo anterior permitió llegar a conclusiones y recomendaciones que conllevan a un mejoramiento de las prácticas pedagógicas de la educación física en básica primaria, a reflexiones que conducen al reconocimiento y la importancia de los docentes de educación física para esa edad escolar, para el contexto que lo rodea y para una educación con calidad.