Publicación: Promoting students' participation in class through total physical response and game-based learning
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este informe describe cómo el aprendizaje basado en el juego y la respuesta física total fueron eficaces para promover la participación de los estudiantes en clase en el nivel principiante del programa Bilingüismo Para la Paz en el campus Cristóbal Colón. El problema abordado fue la nula participación de alumnos que presentaban ansiedad o temor a ser juzgados. Para enfrentar esto, el propósito de la pasantía fue crear un ambiente de clase cómodo y libre de juicios donde estos alumnos pudieran participar libremente sin ningún temor. Para ello se utilizaron actividades centradas en los enfoques ya mencionados, que incluían canciones y muchos juegos. La realización de este tipo de actividades también contribuyó a fomentar valores esenciales para la convivencia en el aula. Los resultados muestran que estos enfoques no sólo aumentaron la participación activa de los alumnos, especialmente de aquellos que no lo hacían al principio, sino que también contribuyeron al desarrollo y promoción de habilidades sociales y valores como el respeto, la paciencia, la empatía y la cooperación. Por último, se demostró que un entorno de aprendizaje dinámico y sin prejuicios facilita el aprendizaje de idiomas y promueve una mentalidad positiva hacia el aprendizaje del inglés.
Resumen en inglés
This report describes how game-based learning and total physical response were effective in promoting students’ participation in class in the beginner level of the Bilingüismo Para la Paz program at Cristóbal Colón campus. The problem addressed was the non-existent participation of students who had anxiety or fear of being judged. To face this, the purpose of the internship was to create a comfortable and judgment-free classroom environment where these students could participate freely without any fear. This was done using activities focused on the approaches already mentioned, which included songs and lots of games. The implementation of this type of activity also contributed to promoting essential values for coexistence in the classroom. The findings show that these approaches not only increased the active participation of students, especially of those who did not do so in the beginning, but also contributed to the development and promotion of social skills and values such as respect, patience, empathy and cooperation. Finally, it was evidenced that a dynamic and non-judgmental learning environment facilitates language learning and promotes a positive mindset towards learning English.