Publicación: Promoción del liderazgo y participación en estudiantes miembros del gobierno escolar de la Escuela Rural Bajo Blanco: un estudio de caso
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente estudio promueve y potencia el liderazgo y la participación en estudiantes de la Escuela rural Bajo Blanco del municipio de Moñitos departamento de Córdoba. Mediante un diseño cualitativo con enfoque metodológico de estudio de caso, se aborda una muestra de estudiantes miembros del Gobierno Escolar de la Escuela objeto de estudio. A partir de la aplicación de encuesta, observación participante, diario de campo y grupo focal se caracterizan las concepciones y acciones de liderazgo y participación de los estudiantes miembros del Gobierno Escolar, evidenciando poca apropiación de estos conceptos reflejados en una vivencia tímida, débil y confusa del liderazgo y la participación, igualmente la poca intervención de la Escuela en la transformación de actitudes y cambio de concepción del significado de ellos.
Resumen en inglés
The present study promotes and enhances the leadership and participation in students of the Bajo Blanco rural school in the municipality of Moñitos, department of Córdoba. Through a qualitative design with a case study methodological approach, a sample of student members of the School Government of the School under study is approached. From the application of the survey, participant observation, field diary and focus group, the conceptions and actions of leadership and participation of the student members of the School Government are characterized, showing little appropriation of these concepts reflected in a timid, weak and confused experience leadership and participation, also the little intervention of the School in the transformation of attitudes and change of conception of their meaning.