E.D.C. Pasantías
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando E.D.C. Pasantías por Materia "Aprendizaje basado en juegos"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Bilingualism for peace: fostering language and values in the classroom(Universidad de Cordoba, 2024-12-09) Ealo Pérez, Luz Daniela; Paz Wechek, Martha Elvira; Paz Wechek, Martha; Gabriela, PluglieseEste informe presenta mi experiencia durante la pasantía que realicé en el marco del programa bilingüe de paz en el colegio Camilo Torres. El colegio está ubicado en un barrio económicamente desfavorecido de la ciudad de Montería. El objetivo era enseñar inglés a dos grupos diferentes de estudiantes entre las edades de 10 y 17 años, mientras se trabajaba en el respeto y se desarrollaban habilidades comunicativas. Esto debido a que los estudiantes se comportaban de manera irrespetuosa con sus compañeros. Para ello, se utilizaron diferentes tipos de métodos de enseñanza: aprendizaje basado en juegos, aprendizaje basado en tareas, aprendizaje cooperativo junto con el método audiovisual. Además, se establecieron normas básicas con directrices para la clase. Tuve que hacer frente a varios problemas, como la escasa asistencia y algunos comportamientos perturbadores. No obstante, estos métodos mejoraron el ambiente en el aula y la actitud de los alumnos, con el objetivo común de ayudarles a desarrollar sus competencias lingüísticas y prepararlos para las distintas destrezas a las que tendrán que enfrentarse en el futuro.Publicación Acceso abierto English language learning through a game-based approach to increase preschoolers´ attention span(2023-02-02) Contreras Lance, María José; Pugliese De González, GabriellaEarly childhood is considered a golden stage where children are developing their language acquisition skills. Teachers must look for dynamic ways to keep students motivated and focused in the classroom. This paper describes my experience during my internship as an English preschool teacher at the Antonia Santos school in Montería, Córdoba. To accomplish this, I applied The Game-based learning approach to increase attention spans while preschoolers students were learning vocabulary. In addition, this report illustrates the findings and achievements related to my student's growth, personal improvements, and professional advancement. Finally, some recommendations and conclusions are presented for future intern teachersPublicación Acceso abierto Internship at Institucion Educativa Santa Maria Goretti(2022-08-04) Berrio García, Luz Katherine; Mauricio Díaz, AlexThis report describes the Internship process carried out at Santa Maria Goretti. It consisted of teaching lessons in person to first and second primary learners. The focus of this internship was to implement a meaningful tool to get children involved in learning English. The lessons were designed and planned based on the principles of Game-Based Learning and gamification to provide learners an enjoyable learning experience and a free stress environment which contributes in raising a sense of confidence in language class. This paper discusses the theoretical references, the methodologies, results, conclusions and recommendations, and limitations of the process in which I was immersed