F.C.D. Práctica Empresarial
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Examinando F.C.D. Práctica Empresarial por Autor "Ayala Ruiz, Omar Enrique"
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Publicación Acceso abierto Diagnóstico de la implementación de estrategias de fortalecimiento curricular en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba- Colombia(Universidad de Córdoba, 2024-08-20) Sami Mestra, Nohelys Alexandra; Ayala Ruiz, Omar Enrique; Sami Mestra, Nohelys Alexandra; Mercado Hoyos, Luis; Plaza Gómez, María TrinidadEl programa de Ingeniería Industrial es uno de los programas académicos más importantes en la formación de profesionales capaces de contribuir al desarrollo y la competitividad de las empresas y del país. Por esta razón, la universidad en Colombia ha decidido desarrollar un programa de fortalecimiento curricular que permita actualizar y mejorar la formación que se ofrece a los estudiantes de este programa; por esta razón surge la necesidad de actualizar la malla curricular del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba, a través de la recopilación, organización y documentación de las evidencias aportadas por los docentes catedráticos, sobre las diferentes metodologías empleadas en los procesos de enseñanza a nivel curricular, fundamentado en aspectos de internacionalización y modelo Concebir, Diseñar, Implementar y Operar (CDIO) para apoyar e innovar el proceso enseñanza-aprendizaje en el programa y en los estudiantes.Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de herramientas para el cumplimiento de las políticas y procedimientos curriculares en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba(2023-07-05) Oviedo Mestra, Juan Pablo; Ayala Ruiz, Omar EnriqueEste trabajo se enfoca en el desarrollo de herramientas o métodos para cumplir con los procedimientos de las políticas institucionales del Programa de Ingeniería Industrial y facilitar su seguimiento. Se mencionan características identificadas a lo largo de las prácticas empresariales como parte de la formación profesional, y se generaron estrategias para abordar las debilidades identificadas. Las prácticas se llevaron a cabo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba, una institución pública que se dedica a la formación de educación superior en diversas áreas profesionales. La universidad cumple con normas internas y externas para alcanzar sus objetivos institucionales, así como normas de gestión y control de calidad para garantizar condiciones óptimas para los estudiantes y futuros profesionales. Se destaca la existencia de políticas de seguimiento en diferentes formatos, diseñadas para mantener un registro académico adecuado y asegurar el cumplimiento de las políticas universitarias. En este trabajo, se busca encontrar herramientas que permitan ajustar de manera más eficiente el cumplimiento de estos procedimientos curriculares necesarios.Publicación Acceso abierto Mejoramiento sistemático de procesos y procedimientos de la gestión administrativa de la personería de Montería(Universidad de Córdoba, 2025-02-05) Cañavera Villegas, Camilo Enrique; Alarcón Barrios, Galia Ester; Mercado Hoyos, Luis Enrique; Ayala Ruiz, Omar Enrique; RUIZ, ALEJANDROLa Personería de Montería tiene a su cargo la dirección de la Administración Municipal y actúa como representante del municipio. Sus principales funciones consisten en velar por el bienestar y los derechos de los ciudadanos, representándolos ante el Gobierno Territorial. Además, impulsa políticas locales orientadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad, como programas en salud, vivienda, educación e infraestructura vial, así como en garantizar el mantenimiento del orden público. La finalidad de la Práctica Profesional en la institución se centra en la actualización de los procesos y procedimientos, junto con la creación de un diagrama de flujo para cada procedimiento, lo cual permitirá mejorar la eficiencia y la transparencia de la Personería de Montería, y también facilita la comprensión, la comunicación y la optimización de los procesos en el área de gestión administrativa, beneficiando tanto a los funcionarios, como a los ciudadanos.