Publicación: Conformación del comité de convivencia laboral en Fundación Casalud, Montería, año 2023
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El Comité de Convivencia Laboral tiene por objeto prevenir las conductas de acoso laboral y atenderlas en caso de presentarse a esto se asocian los riesgos psicosociales siendo uno de los principales problemas que afectan la salud de los trabajadores de forma silenciosa, afectando no solo su productividad sino su salud mental, entre estos tenemos el acoso laboral. Por esto, es de suma importancia la conformación y activación de comités de convivencia al interior de las empresas públicas o privadas que apoyen los procesos y relaciones internas de los trabajadores, con la resolución 652 del 30 de abril 2012 se reglamentan los comités de convivencia laboral para empresas públicas, privadas y se define su conformación. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de este trabajo es conformar el comité de convivencia laboral en Fundación Casalud, para esto se realizó un diagnóstico que permitió identificar la situación real de la organización frente al cumplimiento del comité de convivencia laboral y realizar un cronograma que permita establecer las actividades para su conformación iniciando con la convocatoria, elección, entrega de responsabilidades, capacitaciones y cronograma de reuniones anuales, dando cumplimiento a la resolución 652 del 2012.