• Communities
    • Dates
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Resource Type
    • español
    • English
  • División de Bibliotecas
  • Directrices del Repositorio
    • - Guía Autoarchivo
    • - Formato de Autorización para Publicación
    • - Resolución 1775
    • - Resolución 0896
  • Acerca de
    • Estadísticas
    • Video
  • Navegar
    • Communities
    • Dates
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Resource Type
  • Página de inicio
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Unicordoba LogoBiblioteca Digital
View Item 
  •   DSpace Home
  • E. Facultad Educación y Ciencias Humanas
  • E.N. Maestría en Enseñanza del Inglés
  • E.N.A. Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • E. Facultad Educación y Ciencias Humanas
  • E.N. Maestría en Enseñanza del Inglés
  • E.N.A. Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • Memoria Institucional
  • Tesis / Trabajos de Grado
  • Fondo Editorial
  • Recursos Digitales
  • Sotfware

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Cartoon-Based R2L cycle: a multimodal approach to biographical recounts


Ogaza Gómez, Dina Luz

Pacheco Machado, Leonardo José

Trabajo de grado - Maestría

Leer para aprender (R2L)Buscar en Metarevistas
Habilidades de lectura y escrituraBuscar en Metarevistas
Relatos biográficosBuscar en Metarevistas
MultimodalidadBuscar en Metarevistas
Textos de caricaturasBuscar en Metarevistas
Reading to learn (R2L)Buscar en Metarevistas
Reading and writing abilitiesBuscar en Metarevistas
Biographical recountsBuscar en Metarevistas
MultimodalityBuscar en Metarevistas
Cartoon textsBuscar en Metarevistas

2022-08-30

Aprender a leer y escribir diferentes tipos de textos es esencial para los estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) y se requiere en todos los contextos educativos. Es por ello que este estudio se aplicó en un colegio bilingüe, donde los estudiantes de quinto grado se enfrentaban a grandes dificultades para comprender textos al leer y organizar sus ideas al escribir. Los estudiantes no pudieron dar sentido a los textos, organizar y conectar ideas y 6 escribir textos independientes. Por lo tanto, el propósito de este estudio cualitativo, arraigado en un diseño de investigación acción, fue promover las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes en su segundo idioma mediante la incorporación de textos icónicos como textos multimodales y siguiendo la secuencia de la pedagogía de lectura para aprender (R2L). R2L es un enfoque que permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades de lectura y escritura. A través de R2L, los estudiantes pueden dar sentido a los textos y construir textos independientes basados en el análisis y la co-construcción de un texto modelo. Los datos se recopilaron a través de una tarea de diagnóstico, observación participante, dos tareas de lectura, muestras de escritura de los estudiantes, grabaciones de audio, un diario del maestro y un grupo focal. Los resultados mostraron cambios significativos en la capacidad de los estudiantes para comprender y escribir biografías y revelaron que el uso de dibujos animados como textos multimodales fue esencial en la comprensión y producción escrita de los estudiantes.

https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6482

  • E.N.A. Tesis [21]

Dina Ogaza Gomez - Thesis.docx.pdf - 6.990Mb
Unicordoba LogoPDFClosed Access


AutorizaciónPublicación..pdf - 633.8Kb
Unicordoba LogoPDFClosed Access


Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Exportar a ZOTERO

Exportar a Refworks

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›

eeeMetaBiblioteca copyright © 2002-2016  My Own Page: Contact UsDuraSpace
Contact Us | Send Feedback | xmlui.dri2xhtml.structural.feedback-pruebas
Theme by 
Atmire NV
 

 

Revistas

Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia | Código Postal: 230002 | PBX: +57(4)7860920 | Nit: 891080031-3 | repositorio@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información.

Sistema Dspace - Metabiblioteca |

eeeMetaBiblioteca copyright © 2002-2016  My Own Page: Contact UsDuraSpace
Contact Us | Send Feedback | xmlui.dri2xhtml.structural.feedback-pruebas
Theme by 
Atmire NV
 

 

Revistas

Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia | Código Postal: 230002 | PBX: +57(4)7860920 | Nit: 891080031-3 | repositorio@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información.

Sistema Dspace - Metabiblioteca |