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dc.contributor.advisorAlfonso Garzón, Luis Fernando
dc.contributor.authorVélez Torres, Alexander José
dc.contributor.authorStand López, Luis Fernando
dc.date.accessioned2021-09-20T18:05:46Z
dc.date.available2021-09-20T18:05:46Z
dc.date.issued2021-09-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4516
dc.description.abstractLos vertiginosos cambios que ha experimentado el mundo durante los últimos años en materia de tecnología han dado un vuelco trascendental al estilo de vida de la sociedad, el internet ha ganado cada vez más posicionamiento en las diferentes regiones del mundo y ha ocupado un lugar de suma importancia en la cotidianidad de las personas, según la (UIT, 2019), en la actualidad el 53,6% de la población mundial se encuentra conectada a internet, lo que equivale a unos 4.540 millones de personas; paralelamente (Castro, 2016), argumenta que las redes sociales, la tecnología digital, los dispositivos móviles y el internet, se han convertido en componentes esenciales de la vida moderna, siendo inclusive más importantes para los más jóvenes, quienes las adoptan cada vez más y no quieren dejar de utilizarlas.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ...................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsResumen Ejecutivo ........................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents1 Referente Teórico y Conceptual ................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents1.1 Marco Teórico ..................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents1.1.1 Plan de Negocios ........................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents1.1.2 Ciberseguridad para Niños ............................................................................ 26spa
dc.description.tableofcontents1.2 Marco Conceptual ............................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents2 Módulo de Mercado.................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents2.1 Servicio................................................................................................................ 31spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Características Técnicas ................................................................................ 31spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Usos del Servicio ........................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Beneficios ...................................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents2.1.4 Servicios y/o Productos Sustitutos ................................................................ 33spa
dc.description.tableofcontents2.1.5 Servicios y/o Productos Complementarios ................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents2.2 Consumidor Final ................................................................................................ 34spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Segmentación del Mercado ........................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents2.2.2 Características Socioculturales ...................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents2.3 Delimitación del Área Geográfica....................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents2.4 Análisis de la Demanda ....................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Diseño Muestral ............................................................................................ 36spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Validación del Instrumento ........................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 Análisis de Resultados de la Investigación de Mercados .............................. 38spa
dc.description.tableofcontents2.4.4 Cálculo de la Demanda Actual ...................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents2.4.5 Proyección de la Demanda ............................................................................ 40spa
dc.description.tableofcontents2.5 Análisis de la Oferta ............................................................................................ 41spa
dc.description.tableofcontents2.5.1 Cálculo de la Oferta Actual ........................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents2.5.2 Proyección de la Oferta ................................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontents2.5.3 Determinación del Tipo de Demanda............................................................ 44spa
dc.description.tableofcontents2.5.4 Proyección de la Demanda Insatisfecha ........................................................ 44spa
dc.description.tableofcontents2.6 Análisis de Precios .............................................................................................. 44spa
dc.description.tableofcontents2.7 Canal de Comercialización.................................................................................. 45spa
dc.description.tableofcontents2.8 Imagen y Eslogan del Servicio ............................................................................ 46spa
dc.description.tableofcontents2.9 Estrategia de Publicidad ...................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents3 Módulo Técnico .......................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tamaño del Proyecto ........................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents3.2 Localización ........................................................................................................ 51spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Macrolocalización ......................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Microlocalización .......................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents3.3 Distribución en Planta ......................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents3.4 Ficha Técnica ...................................................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents3.5 Proceso de Prestación del Servicio...................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents3.5.1 Descripción del Proceso de Prestación del Servicio ..................................... 59spa
dc.description.tableofcontents3.6 Cotización............................................................................................................ 61spa
dc.description.tableofcontentsMódulo Organizacional .............................................................................................. 64spa
dc.description.tableofcontents4.1 Naturaleza Jurídica .............................................................................................. 64spa
dc.description.tableofcontents4.2 Direccionamiento Estratégico ............................................................................. 65spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 Misión............................................................................................................ 65spa
dc.description.tableofcontents4.2.2 Visión ............................................................................................................ 65spa
dc.description.tableofcontents4.2.3 Principios Corporativos ................................................................................. 66spa
dc.description.tableofcontents4.3 Organigrama ........................................................................................................ 67spa
dc.description.tableofcontents4.4 Manual de Funciones .......................................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontents5 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental ............................................... 75spa
dc.description.tableofcontents5.1 Impacto Social ..................................................................................................... 75spa
dc.description.tableofcontents5.2 Impacto Económico............................................................................................. 77spa
dc.description.tableofcontents5.3 Impacto Ambiental .............................................................................................. 78spa
dc.description.tableofcontents6 Módulo Financiero ..................................................................................................... 80spa
dc.description.tableofcontents6.1 Inversiones Fijas .................................................................................................. 80spa
dc.description.tableofcontents6.2 Inversiones Diferidas........................................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontents6.3 Distribución de Costos ........................................................................................ 82spa
dc.description.tableofcontents6.4 Punto de Equilibrio.............................................................................................. 87spa
dc.description.tableofcontents6.5 Capital de Trabajo ............................................................................................... 90spa
dc.description.tableofcontents6.6 Flujo Neto de Inversión ....................................................................................... 91spa
dc.description.tableofcontents6.7 Proyecciones Financieras .................................................................................... 92spa
dc.description.tableofcontents6.8 Flujo Neto de Operación ..................................................................................... 94spa
dc.description.tableofcontents6.9 Flujo Neto del Plan de Negocios ......................................................................... 95spa
dc.description.tableofcontents6.10 Evaluación Financiera: VPN, TIR, RB/C ........................................................ 96spa
dc.description.tableofcontents6.10.1 Valor Presente Neto .................................................................................... 96spa
dc.description.tableofcontents6.10.2 Tasa Interna de Retorno .............................................................................. 97spa
dc.description.tableofcontents6.10.3 Relación Beneficio/Costo ............................................................................ 98spa
dc.description.tableofcontents7 Fuentes de Financiación ............................................................................................. 99spa
dc.description.tableofcontents8 Conclusiones ............................................................................................................. 102spa
dc.description.tableofcontents9 Recomendaciones ..................................................................................................... 104spa
dc.description.tableofcontents10 Bibliografía ........................................................................................................... 105spa
dc.description.tableofcontents11 Anexos .................................................................................................................. 113spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
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dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalSeguridad de niñosspa
dc.subject.proposalCiberacosospa
dc.subject.proposalInterpretaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
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dc.subject.keywordsChild safetyeng
dc.subject.keywordsCyber bullyingeng
dc.subject.keywordsImpersonationeng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.type.contentTextspa
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dc.description.modalityCreación de Empresaspa


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