Show simple item record

dc.contributor.advisorPertuz Díaz, Leonardospa
dc.contributor.authorTroya Díaz, Lizeth Marcela
dc.contributor.authorMartínez Urda, Aldayr José
dc.date.accessioned2020-12-13T21:51:02Z
dc.date.available2020-12-13T21:51:02Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3805
dc.description.abstractLa creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de pulpas de frutas para tiendas y centros de abastos permite que los consumidores obtengan un producto de consumo diario en un buen estado y con un tratamiento adecuado. Con este proyecto se busca generar un impacto social y ambiental positivo en el municipio, implementando diferentes estrategias de caracterización donde a los clientes se les garantice calidad, precio y procesos de producción y comercialización totalmente higiénicos.spa
dc.description.tableofcontentsA. INTRODUCCION ..................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontentsB. RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontentsC. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ...................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents1. Marco teórico ....................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents2. Marco conceptual ................................................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontentsD. MÓDULO DE MERCADO .................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents1. Producto ............................................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents1.1 Identificación y caracterización del producto ............................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents1.2 Uso del producto ........................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents1.3 Beneficios ...................................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents1.4. Productos sustitutos ......................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents2. Consumidor final. ................................................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents2.1 Segmentación ................................................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents3. Delimitación del área geográfica ........................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents4. Análisis de la demanda ....................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.1 Diseño muestral ............................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents4.2 Validación del instrumento ........................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.3 Cálculo de la demanda actual ........................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents4.4 Proyección de la demanda ............................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents5. Análisis de la oferta ............................................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents5.1 Cálculo de la oferta actual ............................................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents5.2 Proyección de la oferta .................................................................................................. 26spa
dc.description.tableofcontents5.3 Determinación del tipo de demanda existente y proyectada ......................................... 26spa
dc.description.tableofcontents6. Análisis de precios. .............................................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents7. Canales de comercialización ............................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents8. Imagen del producto ........................................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents9. Estrategia de publicidad ..................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents9.1 Descripción de la estrategia ........................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents9.2 Objetivos de la estrategia de publicidad ........................................................................ 30spa
dc.description.tableofcontentsE. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL .................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents1. Tamaño del proyecto ........................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents2. Localizacion ......................................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents2.1 Microlocalizacion .............................................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents2.2 Macrolocalizacion ......................................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents3. Distribucion en planta ......................................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents4. Proceso de producción ........................................................................................................ 37spa
dc.description.tableofcontents4.1 Esquema de proceso de produccion .................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents4.2 Descripción de procesos ...................................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents5. Naturaleza jurídica ............................................................................................................. 39spa
dc.description.tableofcontents6. Misión ................................................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents7. Visión .................................................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents8. Organigrama ....................................................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents9. Manual de funciones ........................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontentsF. MODULO DEL IMPACTO SOCIAL, ECONOMICO Y AMBIENTAL ............. 51spa
dc.description.tableofcontents1. Impacto social ...................................................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents2. Impacto económico .............................................................................................................. 51spa
dc.description.tableofcontents3. Impacto ambiental............................................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontentsG. MODULO FINANCIERO ...................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents1. Inversiones ........................................................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents2. Costos operacionales ........................................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents3. Precio de venta y punto de equilibrio ................................................................................ 60spa
dc.description.tableofcontents4. Proyecciones financieras ..................................................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontents5. Flujo del proyecto ................................................................................................................ 64spa
dc.description.tableofcontents6. Evaluación financiera ......................................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontentsH. CONCLUSIONES ................................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontentsI. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 67spa
dc.description.tableofcontentsJ. Bibliografía .................................................................................................................. 68spa
dc.description.tableofcontentsK. ANEXOS .................................................................................................................. 70spa
dc.description.tableofcontents1. Análisis de resultado de la investigación de mercado ...................................................... 70spa
dc.description.tableofcontents2. Validación de la encuesta .................................................................................................... 82spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCreación de una empresa productora y comercializadora de pulpa de fruta para tiendas y centros de abastos de Sahagún-Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesdiccionario panhispanico del español juridico . (s.f.). contaminacion.spa
dcterms.referencesGran Diccionario de la Lengua Española. Larousse editorial . (2016). https://es.thefreedictionary.com/despulpado. Obtenido de https://es.thefreedictionary.com/despulpado.spa
dcterms.referencesALCALDIA, SAHAGUN. (2020). SECTOR: DESARROLLO RURAL. Obtenido de http://www.sahagun-cordoba.gov.co/NuestraAlcaldia/SiteAssets/PLAN%20DE%20DESARROLLO%20TERRITORIAL%202020-2023.pdfspa
dcterms.referencesALCALDIA-SAHAGUN. (2020). PLAN DE DESARROLLO TERRITORIAL. Obtenido de http://www.sahagun-cordoba.gov.co/NuestraAlcaldia/SiteAssets/PLAN%20DE%20DESARROLLO%20TERRITORIAL%202020-2023.pdfspa
dcterms.referencesCayce J. Hook, B. G. (2013). La condición socioeconómica y el desarrollo de las funciones ejecutivas. enciclopedia sobre el desarrollo de la primera infancia.spa
dcterms.referencesCIRCULANTE. (2016). ¿Qué es un proveedor? FINANZAS CORPORATIVAS.spa
dcterms.referencesCorvo, Helmut Sy. (2016). Análisis de la Oferta: En Qué Consiste y Cómo Se Hace. Lifeder.com.spa
dcterms.referencesDANE. (08 de JULIO de 2008). DOCUMENTO DANE. BOGOTA. Obtenido de METEDOLOGIA DESIÑO MUESTRAL.spa
dcterms.referencesDr.Roberto, D. P. (s.f.). Tecnologia, Ambiente y Sociedad. Obtenido de http://www.exa.unicen.edu.ar/catedras/tecnoambiente/CAP03.pdfspa
dcterms.referencesECONOMÍA, S. D. (2010). comercializacion . economia.gob.mx, http://www.2006-2012.economia.gob.mx/mexico-emprende/productos-servicios/comercializacion#:~:text=La%20comercializaci%C3%B3n%20es%20el%20conjunto,lo%20conozcan%20y%20lo%20consuman.spa
dcterms.referencesfrish, R. (1963). La leyes tecnicas y economicas de la produccion. En R. frish, La leyes tecnicas y economicas de la produccion. barcelona, sagitario .spa
dcterms.referencesheadways media . (2016 ). analisis de la demanda .spa
dcterms.referencesHERNANDEZ, S. (2010). blog informativo. Obtenido de http://despulfruc-tpa.blogspot.com/spa
dcterms.referencesJaén. (22 de marzo de 2017). Buzón O.A.E. Obtenido de Buzón O.A.E.: http://www.aytojaen.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d1_v1.jsp&contenido=31467&tipo=6&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=206&codMenuPN=4&codMenuSN=100&codMenuTN=197#:~:text=Ayuntamiento%20de%20Ja%C3%A9n&text=spa
dcterms.referencesJulián Pérez Porto y María Merino. . (2010). definicion .de . Obtenido de definicion .de : https://definicion.de/distribucion/ kanuk, L. G. (2001).spa
dcterms.referencesKOTLER, P. (25 de 01 de 2016). SLIDESHARE. Obtenido de Consumidor, cliente, comprador y usuario.: https://es.slideshare.net/mariablanco0407/consumidor-cliente-comprador-y-usuario-mapa-mixtospa
dcterms.referencesMinisterio de salud publica . (2019). Decreto 3075 de 1997.spa
dcterms.referencesPatricio Bonta, M. F. (2002). 199 preguntas sobre marketing y publicidad . gerencia .spa
dcterms.referencesQuiroa, Myriam. (s.f.). Consumidor final. conomipedia, https://economipedia.com/definiciones/consumidor-final.html.spa
dcterms.referencesReal academia española . (2001).spa
dcterms.referencesRoldán, P. N. (s.f.). Bien sustitutivo. economipedia .spa
dcterms.referencesSignificados.com. (21 de febrero de 2017). Significados.com. Obtenido de https://www.significados.com/control-de-calidad/spa
dcterms.referencesTarango, J. A. (mayo de 2005). CUÁNDO USAR LAS PALABRAS ENVASE, EMPAQUE Y EMBALAJE. El Empaque + Conversión .spa
dcterms.referencesThompson, I. (Diciembre de 2005). Definición de Producto. Conozca a profundidad cuál es la definición de producto.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalCreaciónspa
dc.subject.proposalPulpaspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalDespulpadoraspa
dc.subject.proposalProduccion de pulpaspa
dc.subject.proposalComercializacion de pulpaspa
dc.subject.proposalSahagúnspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.subject.keywordsCreationeng
dc.subject.keywordsPulpeng
dc.subject.keywordsCompanyeng
dc.subject.keywordsPulpereng
dc.subject.keywordsPulp productioneng
dc.subject.keywordsMarketing of pulpeng
dc.subject.keywordsSahagúneng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeSahagún, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2020