Publicación:
Creación de una empresa productora y comercializadora de pulpa de fruta para tiendas y centros de abastos de Sahagún-Córdoba

dc.contributor.advisorPertuz Díaz, Leonardospa
dc.contributor.authorTroya Díaz, Lizeth Marcela
dc.contributor.authorMartínez Urda, Aldayr José
dc.date.accessioned2020-12-13T21:51:02Z
dc.date.available2020-12-13T21:51:02Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.description.abstractLa creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de pulpas de frutas para tiendas y centros de abastos permite que los consumidores obtengan un producto de consumo diario en un buen estado y con un tratamiento adecuado. Con este proyecto se busca generar un impacto social y ambiental positivo en el municipio, implementando diferentes estrategias de caracterización donde a los clientes se les garantice calidad, precio y procesos de producción y comercialización totalmente higiénicos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsA. INTRODUCCION ..................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontentsB. RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontentsC. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ...................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents1. Marco teórico ....................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents2. Marco conceptual ................................................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontentsD. MÓDULO DE MERCADO .................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents1. Producto ............................................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents1.1 Identificación y caracterización del producto ............................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents1.2 Uso del producto ........................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents1.3 Beneficios ...................................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents1.4. Productos sustitutos ......................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents2. Consumidor final. ................................................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents2.1 Segmentación ................................................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents3. Delimitación del área geográfica ........................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents4. Análisis de la demanda ....................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.1 Diseño muestral ............................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents4.2 Validación del instrumento ........................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.3 Cálculo de la demanda actual ........................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents4.4 Proyección de la demanda ............................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents5. Análisis de la oferta ............................................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents5.1 Cálculo de la oferta actual ............................................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents5.2 Proyección de la oferta .................................................................................................. 26spa
dc.description.tableofcontents5.3 Determinación del tipo de demanda existente y proyectada ......................................... 26spa
dc.description.tableofcontents6. Análisis de precios. .............................................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents7. Canales de comercialización ............................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents8. Imagen del producto ........................................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents9. Estrategia de publicidad ..................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents9.1 Descripción de la estrategia ........................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents9.2 Objetivos de la estrategia de publicidad ........................................................................ 30spa
dc.description.tableofcontentsE. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL .................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents1. Tamaño del proyecto ........................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents2. Localizacion ......................................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents2.1 Microlocalizacion .............................................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents2.2 Macrolocalizacion ......................................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents3. Distribucion en planta ......................................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents4. Proceso de producción ........................................................................................................ 37spa
dc.description.tableofcontents4.1 Esquema de proceso de produccion .................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents4.2 Descripción de procesos ...................................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents5. Naturaleza jurídica ............................................................................................................. 39spa
dc.description.tableofcontents6. Misión ................................................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents7. Visión .................................................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents8. Organigrama ....................................................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents9. Manual de funciones ........................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontentsF. MODULO DEL IMPACTO SOCIAL, ECONOMICO Y AMBIENTAL ............. 51spa
dc.description.tableofcontents1. Impacto social ...................................................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents2. Impacto económico .............................................................................................................. 51spa
dc.description.tableofcontents3. Impacto ambiental............................................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontentsG. MODULO FINANCIERO ...................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents1. Inversiones ........................................................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents2. Costos operacionales ........................................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents3. Precio de venta y punto de equilibrio ................................................................................ 60spa
dc.description.tableofcontents4. Proyecciones financieras ..................................................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontents5. Flujo del proyecto ................................................................................................................ 64spa
dc.description.tableofcontents6. Evaluación financiera ......................................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontentsH. CONCLUSIONES ................................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontentsI. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 67spa
dc.description.tableofcontentsJ. Bibliografía .................................................................................................................. 68spa
dc.description.tableofcontentsK. ANEXOS .................................................................................................................. 70spa
dc.description.tableofcontents1. Análisis de resultado de la investigación de mercado ...................................................... 70spa
dc.description.tableofcontents2. Validación de la encuesta .................................................................................................... 82spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3805
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeSahagún, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsCreationeng
dc.subject.keywordsPulpeng
dc.subject.keywordsCompanyeng
dc.subject.keywordsPulpereng
dc.subject.keywordsPulp productioneng
dc.subject.keywordsMarketing of pulpeng
dc.subject.keywordsSahagúneng
dc.subject.proposalCreaciónspa
dc.subject.proposalPulpaspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalDespulpadoraspa
dc.subject.proposalProduccion de pulpaspa
dc.subject.proposalComercializacion de pulpaspa
dc.subject.proposalSahagúnspa
dc.titleCreación de una empresa productora y comercializadora de pulpa de fruta para tiendas y centros de abastos de Sahagún-Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesdiccionario panhispanico del español juridico . (s.f.). contaminacion.spa
dcterms.referencesGran Diccionario de la Lengua Española. Larousse editorial . (2016). https://es.thefreedictionary.com/despulpado. Obtenido de https://es.thefreedictionary.com/despulpado.spa
dcterms.referencesALCALDIA, SAHAGUN. (2020). SECTOR: DESARROLLO RURAL. Obtenido de http://www.sahagun-cordoba.gov.co/NuestraAlcaldia/SiteAssets/PLAN%20DE%20DESARROLLO%20TERRITORIAL%202020-2023.pdfspa
dcterms.referencesALCALDIA-SAHAGUN. (2020). PLAN DE DESARROLLO TERRITORIAL. Obtenido de http://www.sahagun-cordoba.gov.co/NuestraAlcaldia/SiteAssets/PLAN%20DE%20DESARROLLO%20TERRITORIAL%202020-2023.pdfspa
dcterms.referencesCayce J. Hook, B. G. (2013). La condición socioeconómica y el desarrollo de las funciones ejecutivas. enciclopedia sobre el desarrollo de la primera infancia.spa
dcterms.referencesCIRCULANTE. (2016). ¿Qué es un proveedor? FINANZAS CORPORATIVAS.spa
dcterms.referencesCorvo, Helmut Sy. (2016). Análisis de la Oferta: En Qué Consiste y Cómo Se Hace. Lifeder.com.spa
dcterms.referencesDANE. (08 de JULIO de 2008). DOCUMENTO DANE. BOGOTA. Obtenido de METEDOLOGIA DESIÑO MUESTRAL.spa
dcterms.referencesDr.Roberto, D. P. (s.f.). Tecnologia, Ambiente y Sociedad. Obtenido de http://www.exa.unicen.edu.ar/catedras/tecnoambiente/CAP03.pdfspa
dcterms.referencesECONOMÍA, S. D. (2010). comercializacion . economia.gob.mx, http://www.2006-2012.economia.gob.mx/mexico-emprende/productos-servicios/comercializacion#:~:text=La%20comercializaci%C3%B3n%20es%20el%20conjunto,lo%20conozcan%20y%20lo%20consuman.spa
dcterms.referencesfrish, R. (1963). La leyes tecnicas y economicas de la produccion. En R. frish, La leyes tecnicas y economicas de la produccion. barcelona, sagitario .spa
dcterms.referencesheadways media . (2016 ). analisis de la demanda .spa
dcterms.referencesHERNANDEZ, S. (2010). blog informativo. Obtenido de http://despulfruc-tpa.blogspot.com/spa
dcterms.referencesJaén. (22 de marzo de 2017). Buzón O.A.E. Obtenido de Buzón O.A.E.: http://www.aytojaen.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d1_v1.jsp&contenido=31467&tipo=6&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=206&codMenuPN=4&codMenuSN=100&codMenuTN=197#:~:text=Ayuntamiento%20de%20Ja%C3%A9n&text=spa
dcterms.referencesJulián Pérez Porto y María Merino. . (2010). definicion .de . Obtenido de definicion .de : https://definicion.de/distribucion/ kanuk, L. G. (2001).spa
dcterms.referencesKOTLER, P. (25 de 01 de 2016). SLIDESHARE. Obtenido de Consumidor, cliente, comprador y usuario.: https://es.slideshare.net/mariablanco0407/consumidor-cliente-comprador-y-usuario-mapa-mixtospa
dcterms.referencesMinisterio de salud publica . (2019). Decreto 3075 de 1997.spa
dcterms.referencesPatricio Bonta, M. F. (2002). 199 preguntas sobre marketing y publicidad . gerencia .spa
dcterms.referencesQuiroa, Myriam. (s.f.). Consumidor final. conomipedia, https://economipedia.com/definiciones/consumidor-final.html.spa
dcterms.referencesReal academia española . (2001).spa
dcterms.referencesRoldán, P. N. (s.f.). Bien sustitutivo. economipedia .spa
dcterms.referencesSignificados.com. (21 de febrero de 2017). Significados.com. Obtenido de https://www.significados.com/control-de-calidad/spa
dcterms.referencesTarango, J. A. (mayo de 2005). CUÁNDO USAR LAS PALABRAS ENVASE, EMPAQUE Y EMBALAJE. El Empaque + Conversión .spa
dcterms.referencesThompson, I. (Diciembre de 2005). Definición de Producto. Conozca a profundidad cuál es la definición de producto.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Troya Diaz, Lizeth Marcela Martínez Urda, Aldayr Jose.pdf
Tamaño:
2.98 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato.Autorización.pdf
Tamaño:
1.47 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: