Diagnóstico de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Santa María
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
2020-11-11
La presente monografía definió como objetivo general diagnosticar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes objeto de investigación, mediante la lectura de memes. Se fundamentó metodológicamente en un tipo de investigación cualitativa, con un método descriptivo. Así mismo, se implementó la entrevista, la observación y el grupo focal como técnicas de recolección de información, la muestra estuvo conformada por 44 estudiantes del grado undécimo. Como resultado se destaca que los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Santa María presentan dificultades en los diferentes niveles de comprensión textual, ante lo cual los docentes implementan estrategias didácticas que resultan insuficientes para el fortalecimiento de las competencias lectoras de dichos estudiantes.
En cuanto a resultados, la presente monografía estableció que, en los elementos analizados en las entrevistas a docentes y estudiantes, el bajo nivel de comprensión que presentan los alumnos es bastante notorio. También, se nota un alto interés por el cuerpo docente por fortalecer el nivel de comprensión textual de sus estudiantes, aunque hasta el momento no han sido suficientes, el modelo y el conjunto de estrategias de enseñanza utilizados por éstos. Y por último la incidencia del meme como estrategia para el fortalecimiento de los procesos de comprensión textual es bastante eficiente, debido a que aumenta y contribuye a la formación de un conocimiento significativo en los estudiantes luego de hacer una determinada comprensión textual.
- I.B. AutoArchivo [782]
Mario Vega Luis Eduardo-Montes Miranda Mayco Estebi.pdf -
1.188Mb
Formato de autorización .pdf - 339.1Kb
Formato de autorización .pdf - 339.1Kb