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dc.contributor.advisorGómez Cabrales, Yina Andreaspa
dc.contributor.authorBegambre Pereira, Alexandraspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-10-26T16:45:34Zspa
dc.date.available2020-10-26T16:45:34Zspa
dc.date.issued2020-10-26spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3468spa
dc.description.abstractLa ISO 9001: 2015 está estructurada de forma que pequeñas empresas puedan implementar SGC bajo los principios y normas que esta demanda y así de esta manera las mismas puedan acceder a los beneficios que otorga. El desarrollo del proyecto y los resultados que se obtuvieron por medio de las actividades que se llevaron a cabo, los procedimientos establecidos y la metodología utilizada podemos concluir lo siguiente: Se puede ver como la implementación de la norma ofrece múltiples beneficios en cuanto a la eficiencia y eficacia de los procesos, así como en el recurso humano, dentro de esta investigación se puede evidenciar previa a la implementación de la norma. Las actividades desarrolladas lograron promover el compromiso laboral por parte de los empleados los cuales desarrollan sus actividades de forma diferente, con mayor eficiencia y disminuyendo los reprocesos en cada una de ellas. han logrado concientizar al grupo de colaboradores de la empresa, evidenciado así un mejoramiento en el ambiente laboral y un incremento en la satisfacción de los mismos. El compromiso obtenido por la alta gerencia para promover e incentivar el desarrollo de SGC en la empresa, ha incrementado el liderazgo de la misma y ha logrado que esta se incentive y se encamine con mayor disposición al buen funcionamiento de las actividades del a misma. La documentación de los procesos permite a los colaboradores tener una perspectiva clara acerca de las tareas que le corresponde a cada uno, lo cual permite tener un mayor control y orden en la empresa. Identificar los riesgos asociados a la empresa y establecer medidas necesarias para cada uno de ellos, permitió identificar las oportunidades y amenazas que esta tiene actualmente. El personal tanto administrativo como operativo vinculado al sistema de gestión de calidad es el principal factor a tener en cuenta al momento de su implementación, un buen programa de gestión del cambio y divulgación de estrategias y resultados resulta de gran apoyo para la consecución de los resultados esperados. Se prevé que la herramienta de gestión desarrollada, contara con la posibilidad de tomar decisiones con un mayor grado de precisión dado a que cuentan con un mayor control de sus procesos internos, lo anterior se dará en la medida en que se realice un mantenimiento apropiado al sistema y se planifiquen estrategias alrededor del mismo.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDOspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ..................................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents2. MARCO CONCEPTUAL ........................................................................................................ 7spa
dc.description.tableofcontentsa. ¿Qué es Calidad? ................................................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontentsb. Normalización y estandarización ....................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontentsc. Sistema de gestión de calidad ............................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontentsd. Glosario ................................................................................................................................ 13spa
dc.description.tableofcontents3. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA ................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.1. RESEÑA HISTORICA NOVAOBRAS S.A.S. ............................................................. 18spa
dc.description.tableofcontents3.2. DATOS DE LA EMPRESA ........................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents3.3. LOGO ............................................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents3.4. GENERALIDADES DE LA EMPRESA ...................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents3.4.1. MISION .................................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents3.4.2. VISION ..................................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents3.4.3. POLÍTICA DE CALIDAD ..................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents3.4.4. ORGANIGRAMA ................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .............................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents6. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents7. OBJETIVOS ............................................................................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents7.1. OBJETIVO GENERAL ................................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents7.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ........................................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents8. METODOLOGÍA ................................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents8.1. Tipo de Estudio ................................................................................................................ 28spa
dc.description.tableofcontents8.2. Método de investigación .................................................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents8.3. Recolección de información ............................................................................................ 29spa
dc.description.tableofcontents8.3.1. Fuentes Primarias. .................................................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents8.3.2. Fuentes Secundarias ................................................................................................ 29spa
dc.description.tableofcontents8.4. Tratamiento de la información ...................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents9. RESULTADOS ESPERADOS ............................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents10. DIAGNÓSTICO .................................................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents10.1. Actividad 1. Diagnóstico de la situación actual de la empresa frente a la norma ISO 9001: 2015. ............................................................................................................................ 31spa
dc.description.tableofcontents10.2. Actividad 2. Análisis DOFA (matriz) ........................................................................ 32spa
dc.description.tableofcontents11. ACTIVIDADES PROGRAMADAS .................................................................................. 35spa
dc.description.tableofcontents12. ACTIVIDADES DESARROLLADAS .............................................................................. 38spa
dc.description.tableofcontents13. APORTES DEL ESTUDIANTE A LA EMPRESA ......................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents14. CONCLUSIONES ............................................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents15. RECOMENDACIONES ..................................................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents16. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS .............................................................................. 57spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleDiseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para la empresa constructora Novaobras S.A.S de la ciudad de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.relation.referencesCETYS, U. (2016). SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000. REDALYC, SCIELO, 33.spa
dc.relation.referencesDGAC. (2016).Direccion general de aeronautica civil. (2016). antecedentes del sistema de gestion de calidad. cuenta publica, 46.spa
dc.relation.referencesGonzález González, A., & González Rodríguez, R. A. (2018). DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CON UN ENFOQUE DE INGENIERÍA DE. Ingenieria industrial, 7.spa
dc.relation.referencesHernández Palma Hugo, B. P. (2018). Gestión de la calidad: elemento clave para el desarrollo de las organizaciones. Criterio libre vol.16, 17.spa
dc.relation.referencesISHIKAWA. (2005).Ishikawa, K. (2005). Gerencia de la calidad - Gerencia de procesos. herramientas para la meejora de la calidad, 17.spa
dc.relation.referencesDGAC. (2016). Antecedentes de los sistemas de calidad. Obtenido de http://cursobasicoivaa.weebly.com/mensaje-de-la-direccioacuten-del-ciaac.htmlspa
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dc.relation.referencesISO. (2015). Organización Internacional de Normalización. Norma ISO 9000. Obtenido de https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9000:ed-4:v1:esspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalCalidadeng
dc.subject.proposalIsospa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.keywordsQualityeng
dc.subject.keywordsProcesseng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa


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