Publicación: Nuevas estrategias de marketing en las PYMES de Córdoba: estudio de casos
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Resumen en español
Es importante conocer los aspectos básicos y evolución del concepto de estudio para tener claridad sobre el tema, por lo cual se presenta un primer capítulo sobre las nociones del Marketing, en el cual se enfoca sobre la manera en que ha evolucionado la definición del concepto en el transcurso de los años, además, se pasa de lo general a lo especifico al plasmar dicha evolución y descripción del fenómeno mercadológico, en un Plano Internacional, Nacional y Departamental; en este último además se presenta una relación con las Pymes y su importancia en el Comercio y la Economía Departamental, para luego iniciar a hablar sobre el diagnóstico de la delimitación Geográfica de estudio, en relación al tema de estudio. En el segundo capítulo enmarca como se encuentra actualmente las Empresas del Departamento de Córdoba, en relación a la temática en cuestión, ya que, es importante identificar cuáles son las debilidades y/o fortalezas del Departamento y cuales han sido los factores que han apoyado o limitado el desarrollo de nuevas estrategias de Marketing en las Pymes. Dicho diagnostico se hace con base a información obtenida de estudios a Pymes en Córdoba, y tener un acercamiento más real a los casos.