A topic-based-functional syllabus proposal to promote students’ conversation through outdoor games
Trabajo de grado - Pregrado
2020-06-03
Cuando se trata de diseñar un syllabus, los maestros de inglés se esfuerzan por buscar las estrategias, técnicas y enfoques más adecuados que ayuden a satisfacer las necesidades de los estudiantes y hacer del aprendizaje de idiomas una experiencia relevante para sus alumnos. Los juegos, por ejemplo, son una muestra clara de esa búsqueda, ya que una gran cantidad de estudios han demostrado cómo los juegos pueden actuar como un desencadenante para promover la interacción y la práctica del lenguaje. Por otro lado, muchos profesores y estudiantes consideran que las actividades de conversación son necesarias en las clases de inglés, sin embargo, hay más clases planeadas en gramática y vocabulario que en actividades en donde los estudiantes mantengan conversaciones. En vista de esto, el presente estudio tuvo como objetivo proponer un topic-based-functional syllabus utilizando juegos al aire libre para promover las actividades de conversación en los estudiantes como se establece en el Marco Común Europeo de Referencia, (2018), tomo complementario. Para realizar este estudio, se seleccionó un cuestionario, entrevistas semiestructuradas y observaciones para recolectar los datos. Después de analizar la información recopilada, determinamos y explicamos en profundidad los aspectos necesarios para diseñar un topic-based-functional syllabus para fomentar la conversación de los alumnos en el grado octavo.
rangelagamezmariajose-pernettvelasquezjessica.pdf -
1.486Mb
Formato_Autorización++.pdf - 531.2Kb
Formato_Autorización++.pdf - 531.2Kb