Designing a blended efl unit with directed activities related to texts (darts) to foster 10th graders’ reading comprehension.
Trabajo de grado - Pregrado
2020-06-02
La comprensión lectora es una habilidad receptiva que abarca otros componentes lingüísticos como vocabulario y gramática en el que el lector interpreta y visualiza el sentido del texto. El currículo de la institución educativa Liceo La Pradera describe en detalle el desarrollo de la lectura en las clases de inglés. Sin embargo, estudiantes de un curso de grado décimo se mantienen en actividades tradicionales que privilegian su conocimiento gramatical y no permiten la inducción de una efectiva comprensión lectora. En consecuencia, la competencia lectora de los estudiantes se limita a comprender vocabulario aislado y relacionar estructuras gramaticales. Por consiguiente, el objetivo de este estudio fue describir el diseño de las características de una unidad de aprendizaje combinado enfocada en lectura de la lengua extranjera. La unidad toma en cuenta Actividades directas hacia la lectura (DARTs) y artículos noticieros de la página web News in Level para el grupo de 37 estudiantes. La recolección de información se hizo a través de una entrevista, un diagnóstico de comprensión lectora, un cuestionario, observaciones y documentos oficiales. Los resultados suministrados por el análisis de las necesidades de los estudiantes determinaron cada aspecto de la unidad y su proceso de diseño. Así mismo, éste estudio sugiere que el efecto de la aplicación de dicha unidad puede variar de acuerdo al contexto en el que será implementado.
espitiaaltamirandaomis-mejíagermánluz.pdf -
873.3Kb
Formato_Autorización.pdf - 385.5Kb
Formato_Autorización.pdf - 385.5Kb