La conciencia fonológica en la enseñanza de la lectura en estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Santa María Goretti en la ciudad de Montería
Trabajo de grado - Pregrado
2020-01-31
Este proyecto se enmarca en una investigación de tipo cualitativo y busca proponer una nueva estrategia en pro de optimizar los niveles de lectura de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Santa María Goretti de la ciudad de Montería; por lo que
apunta al desarrollo de la conciencia fonológica, como una herramienta pedagógica dentro del proceso lector. Para ello, se realizó una serie de talleres con actividades orientadas en los
indicadores de conciencia fonológica, basados en la identificación, segmentación y articulación de los sonidos del lenguaje.
Dentro de las fases que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de ésta investigación, se destaca la aplicación de una prueba diagnóstica con la intención de identificar el nivel inicial de conciencia fonológica de los estudiantes, y a partir de ello proseguir con el desarrollo de los talleres. Durante la realización de las actividades, se llevó a cabo una prueba intermedia que permitió inferir acerca de los resultados a alcanzar en el estudio.
Posteriormente, se presentan los resultados finales, los cuales señalan la incidencia significativa que tuvo la conciencia fonológica dentro del proceso de adquisición del código escrito.
GONZALEZ ZAPA MARÍA VICTORIA.pdf -
3.026Mb
Autorización de publicación.pdf - 739.5Kb
Autorización de publicación.pdf - 739.5Kb