Publicación: A buen ritmo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Ausubel, D. (1983). Psicología educativa. Mexico, D.F.: Trillas, S.A. de C.V.
Beltrando-Patier, M.-c. (2001). Historia de la música. Madrid: Spasa calpe, S.A.
Bianco, S. D. (2007). Jaques-dalcroze. En M. Díaz, Aportaciones Teóricas y metodológicas a la educación musical. Barcelona: Grao.
Borda, O. F. (1996). región e historia. Bogotá: tercer mundo editores.
Collin, C. (1975). Enciclopedya improvizational rhytms and patterns. New York.
Fernández, J. (2007). Edgar Willems. En M. y. Díaz, Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical. Barcelona: Grao.
Lepherd, L. (1992). Investigación comparativa. Aproximaciones a la investigación en educación musical (pág. 34). Buenos Aires: Collegium Musicum.
Nieves, J. (2008). De los sonidos del patio a la música mundo:semiosis nómadas en el Caribe. Bogotá: Convenio andrés Bello-Observatorio del Caribe colombiano.
Ocampo Lopez, j. (2006). las fiestas y el folclor de Colombia. Bogotá: Panamerican editorial.
Ortiz, A. (2009). Desarrollo del pensamiento y las competencias básicas, cognitivas y comunicativas. Barranquilla: Ediciones editorial.
Pease, T. (2003). Jazz Compossition arranger reharmonization. Boston: Berklee press.
Pease, T. (2001). Modern Jazz voicings arranging for small and medium ensambles. Boston: Berklee press.
Pedro, D. d. (1993). Manual de formas musicales (curso analítico). Madrid: Real musical.
Perricone, J. (2000). Melody in songwriting. Boston: Berklle press.
Subirats, M. d. (2007). Zoltán Kodaly. En M. Díaz, Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical. Barcelona : Grao.
Valencia, V. (2004). Pitos y tambores cartilla de iniciación muiscal. Bogotá: Ministerio de cultura.
Wade, P. (2002). música, raza y nación. Bogotá: editorial de la universidad de Chicago.
Zuleta, A. (2008). El método Koaly en Colombia. Bogotá: Pontificia universidad Javeriana.
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente libro es una propuesta metodológica para la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura rítmica, que pretende no sólo enseñar sus elementos básicos, sino también, brindar recursos didácticos para la enseñanza de estos por parte de quienes aborden su estudio. Está dirigido a los músicos y a estudiantes de música, en especial a los músicos del Departamento de Córdoba. Esto último, porque el libro surge de la reflexión que el autor hace sobre el poco conocimiento y dominio de la simbología musical manifiesta en el fenómeno musical de la región, lo cual impide, que las obras compuestas sean codificadas en un papel pautado, imposibilitando, de esta manera, la divulgación y conservación de nuestro patrimonio cultural e impidiendo que nuestros músicos y estudiantes de música tengan acceso a otras lecturas musicales.