E.C.D. Práctica Empresarial

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • PublicaciónRestringido
    Apoyo en los procesos de articulación de materiales educativos a la plataforma a el centro de innovación en TIC para el apoyo a la academia Cintia de la Universidad de Córdoba
    (2022-09-04) Pérez Doria, Daniela Cristina; Rangel Vellojin, Julio José
    En el desarrollo de esta pasantía se realizaron de forma satisfactorias las actividades asignadas y dirigidas por el tutor en como primera actividad encargada fue - Banner para evento del 10 de mayo de LA RED COLOMBIANA DE COMPUTACIÓN AVANZADA, seguido de un Banner tipo imagen.png, del curso de ORDENAMIENTO TERRITORIAL. Continuando con la organización y estructuración de contenidos y creación Banner unidad 2, 3, 4 y 5, 3 títulos de la unidad 2 tipo imagen.png, 4 títulos de la unidad 3 tipo image.png, 2 títulos de la unidad 4 tipo imagen.png, 3 títulos de la unidad 5 tipo imagen.png, título “GUÍA DE LA SEMANA” imagen.png, título “ACTIVIDADES EVALUATIVAS” imagen.png, título “MATERIAL DE ESTUDIO” imagen.png, siguiendo se nos fue solicitado el rediseño de diapositivas módulo 1 en la plataforma Articulate 360 rediseño de diapositivas módulo 2 en Articulate 360, rediseño diapositivas módulo 3 en Articulate 360, rediseño diapositivas módulo 4 en Articulate 360, creación de Infografía para la recuperación de la contraseña en CINTIA pregrado y posgrado. Para la realización de estas actividades fue necesario reunirse de primer momento con los docentes Mario Macea coordinador del CENTRO DE INNOVACIÓN EN TIC PARA APOYO A LA ACADEMIA (CINTIA) y Larry Pacheco nuestro tutor para acordar modalidad de trabajo, fechas de asignación y entregas, se hizo un diagnóstico del problema a resolver, con nuestro aporte de integración de los saberes académicos y capacidades puestos en práctica. Cada semana de reunión con el tutor se establecía una actividad a realizar, se hacía entrega del material de trabajo y acorde para revisión y posterior entrega. Se concluye así este trabajo de manera completa y satisfactoria, habiendo puesto en práctica la integración de varios procesos y enseñanzas aprendidos en el transcurso de los estudios de pregrado de la Licenciatura en Informática y medios audiovisuales de la universidad de Córdoba y lo más importante la adquisición de nuevos conocimientos, relaciones y habilidades.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Prácticas de enseñanza de la lectura crítica en la Licenciatura en Educación Artística-Música de la Universidad de Córdoba
    (Universidad de Córdoba, 2020-02-03) Díaz Salas, Stefanía; Medrano Sánchez, Danis Daniela
    Este trabajo muestra los resultados de un estudio, cuyo objetivo fue analizar las prácticas de enseñanza de lectura crítica de los docentes de la Licenciatura en Educación Artística-Música de la Universidad de Córdoba. Esta investigación se basa en los planteamientos sobre la lectura crítica, las competencias y los procesos que se tienen en cuenta para llegar a la misma. Desde la teoría de Cassany (2003) quien plantea que existen tres planos de lectura, desde De Zubiría (2004) señala seis niveles de lectura al momento de leer un texto, Peter (2007) sostiene tres categorías para la lectura crítica al comprender un escrito y Serrano y Madrid (2007) proponen unas competencias de lectura crítica, las cuales se deben tener en cuenta cuando se interpreta un discurso. Asimismo, en la pedagogía de géneros textuales, Moss (2016) plantea tres etapas para la enseñanza de la lectura crítica a partir de la pedagogía de géneros textuales, en las prácticas de enseñanza encontramos a Doria (2007) quien afirma que las prácticas de enseñanza consisten en transmitir saberes de acuerdo a las experiencias, vivencias y el contexto, Cisneros, Olave y Rojas (2010) explican la importancia de la inferencia en la educación superior y Cassany (2006), expone tres categorías de las prácticas de enseñanza de la lectura desde una concepción lingüística, psicolingüística y sociocultural, estas se centra en los aspectos sociales y culturales de la comunidad. Es decir, a los aspectos externos al acto cognitivo de comprender.