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Creación de empresa dedicada a la prestación del servicio de declaración de renta a través de una aplicación digital en la ciudad de Montería-Córdoba

dc.contributor.advisorGarcía Paternina, Jorge Rafaelspa
dc.contributor.authorÁvila Cantero, José
dc.contributor.authorNegrete Vidal, Elkin
dc.date.accessioned2022-08-06T11:13:27Z
dc.date.available2022-08-06T11:13:27Z
dc.date.issued2022-08-03
dc.description.abstractLos impuestos se han caracterizado por su aporte a la sociedad, siendo la base sobre la que se sustentan las economías y como argumenta el Fondo Monetario Internacional (2021) constituyen la mayor parte de los recursos fiscales de los que disponen los Estados para financiar sus erogaciones, y de esta forma pagar muchas de las actividades en las que se basa el funcionamiento de las sociedades, como las escuelas, la atención sanitaria y los servicios sociales. Ahora, una de las obligaciones tributarias más representativas es el impuesto a la renta, que como señalan Álvarez, et al. (2018) es un tributo que se graba sobre los ingresos netos obtenidos por los contribuyentes dependiendo de factores sociales, económicos, culturales y geográficos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsAgradecimientos 3spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 13spa
dc.description.tableofcontentsResumen Ejecutivo 18spa
dc.description.tableofcontents1 Marco Referencial 19spa
dc.description.tableofcontents1.1 Marco Teórico 19spa
dc.description.tableofcontents1.1.1 Fintech 19spa
dc.description.tableofcontents1.1.2 Plan de Negocios 23spa
dc.description.tableofcontents1.2 Marco Conceptual 28spa
dc.description.tableofcontents2 Módulo de Mercado 31spa
dc.description.tableofcontents2.1 Servicio 31spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Características 31spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Usos del Servicio 32spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Beneficios del Servicio 33spa
dc.description.tableofcontents2.1.4 Productos Sustitutos y/o Complementarios 34spa
dc.description.tableofcontents2.2 Consumidor Final 34spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Segmentación del Mercado 35spa
dc.description.tableofcontents2.2.2 Características Socioculturales 35spa
dc.description.tableofcontents2.3 Delimitación Geográfica 35spa
dc.description.tableofcontents2.4 Análisis de la Demanda 36spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Diseño Muestral 36spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Validación del Instrumento 38spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 Análisis de los Resultados 38spa
dc.description.tableofcontents2.4.4 Cálculo de la Demanda Actual 39spa
dc.description.tableofcontents2.4.5 Proyección de la Demanda 40spa
dc.description.tableofcontents2.5 Análisis de la Oferta 41spa
dc.description.tableofcontents2.5.1 Cálculo de la Oferta Actual 41spa
dc.description.tableofcontents2.5.2 Proyección de la Oferta 42spa
dc.description.tableofcontents2.6 Determinación del Tipo de Demanda 43spa
dc.description.tableofcontents2.6.1 Proyección de la Demanda Insatisfecha 43spa
dc.description.tableofcontents2.7 Análisis de Precios 43spa
dc.description.tableofcontents2.8 Canal de Comercialización 44spa
dc.description.tableofcontents2.8.1 Imagen y Slogan 45spa
dc.description.tableofcontents2.8.2 Estrategia de Publicidad 45spa
dc.description.tableofcontents2.8.3 Objetivos 45spa
dc.description.tableofcontents2.8.4 Segmentación 46spa
dc.description.tableofcontents2.8.5 Tácticas 46spa
dc.description.tableofcontents2.8.6 Indicadores de Medición 47spa
dc.description.tableofcontents3 Módulos Técnico y Organizacional 48spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tamaño del Proyecto 48spa
dc.description.tableofcontents3.2 Localización 49spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Macrolocalización 49spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Microlocalización 51spa
dc.description.tableofcontents3.3 Distribución en Planta 52spa
dc.description.tableofcontents3.4 Proceso de Prestación del Servicio 53spa
dc.description.tableofcontents3.5 Naturaleza Jurídica 55spa
dc.description.tableofcontents3.6 Misión 56spa
dc.description.tableofcontents3.7 Visión 56spa
dc.description.tableofcontents3.8 Principios 56spa
dc.description.tableofcontents3.9 Organigrama 57spa
dc.description.tableofcontents3.10 Manual de Funciones 59spa
dc.description.tableofcontents4 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental 63spa
dc.description.tableofcontents4.1 Impacto Social 63spa
dc.description.tableofcontents4.2 Impacto Económico 64spa
dc.description.tableofcontents4.3 Impacto Ambiental 66spa
dc.description.tableofcontents5 Módulo Financiero 68spa
dc.description.tableofcontents5.1 Inversiones Fijas 68spa
dc.description.tableofcontents5.2 Inversiones Diferidas 69spa
dc.description.tableofcontents5.3 Inversión en Capital de Trabajo 70spa
dc.description.tableofcontents5.4 Distribución de Costos 71spa
dc.description.tableofcontents5.5 Punto de Equilibrio 75spa
dc.description.tableofcontents5.6 Capital de Trabajo 77spa
dc.description.tableofcontents5.7 Flujo Neto de Inversión 77spa
dc.description.tableofcontents5.8 Proyecciones Financieras 78spa
dc.description.tableofcontents5.9 Flujo Neto de Operación 80spa
dc.description.tableofcontents5.10 Flujo Neto del Plan de Negocios 81spa
dc.description.tableofcontents5.11 Evaluación Financiera VPN, TIR, RB/C 81spa
dc.description.tableofcontents6 Fuentes de Financiamiento 84spa
dc.description.tableofcontents7 Conclusiones 85spa
dc.description.tableofcontents8 Recomendaciones 87spa
dc.description.tableofcontents9 Bibliografía 88spa
dc.description.tableofcontents10 Anexos 98spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6264
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
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dc.subject.proposalAño gravablespa
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dc.subject.proposalInteligencia Artificialspa
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dc.titleCreación de empresa dedicada a la prestación del servicio de declaración de renta a través de una aplicación digital en la ciudad de Montería-Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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