Publicación: Las fábulas de Tamalameque de Manuel Zapata Olivella como estrategia didáctica para fomentar la escritura creativa y fortalecimiento de la identidad cultural
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente propuesta didáctica tiene como objetivo principal implementar la narrativa corta de Manuel Zapata Olivella, como estrategia didáctica que fomente los procesos de escritura creativa en los estudiantes de grado 6º de la Institución Educativa Juan XXIII. Para lograr este objetivo se ha diseñado una serie de secuencias didácticas tomando como referente las Fábulas de Tamalameque del escritor cordobés Manuel Zapata Olivella. Este libro es de gran importancia para la creación de las secuencias, pues se considera pilar fundamental para desarrollar la imaginación de los estudiantes, asimismo, por su forma dinámica y recreativa de narración puede motivar a los estudiantes a crear nuevos textos. La propuesta se apoyó en una investigación de carácter descriptivo con un enfoque cualitativo, en el cual se busca especificar estrategias que puedan mejorar la competencia escrita de los estudiantes de grado 6º de la Institución Educativa Juan XXIII, a partir de secuencias didácticas.
Resumen en inglés
The main objective of this teaching proposal is to implement the short narrative of Manuel Zapata Olivella, as a teaching strategy that promotes the processes of creative writing in the students of grade 6º the Juan XXIII Educational Institution. To achieve this goal, a series of teaching sequences has been designed taking as a reference the Fabulas de Tamalameque by the Cordoba writer Manuel Zapata Olivella. This book is important for the creation of sequences because it is considered a fundamental pillar to develop the imagination of students, also, because its dynamic and has a recreational form of storytelling that can motivate students to create new texts. The proposal was based on descriptive research with a qualitative approach, which seeks to specify strategies that could improve the written competence of grade 6º Juan XXIII students, based on teaching sequences.