Publicación:
Plan de gestión comercial, para mejorar el pago a trabajadores desde el área administrativa de la empresa Coopsermo

dc.audience
dc.contributor.advisorSibaja Nuñez, Lazaro Segundospa
dc.contributor.authorMartínez Jiménez, Cristian Camilo
dc.date.accessioned2023-08-31T23:08:33Z
dc.date.available2023-08-31T23:08:33Z
dc.date.issued2023-08-31
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló como una actividad práctica empresarial establecida por la universidad de Córdoba para el programa de administración en finanzas y negocios internacionales y para el cual fue seleccionado la empresa COOPSERMO ubicada en el municipio de Moñitos del departamento de Córdoba. En aras de cumplir las prácticas empresariales, la primera acción en realizarse consiste en hacer un bosquejo de la empresa e introducirse en ella para divisar las falencias existentes. Para el caso de la empresa COOPSERMO, su ritmo acelerado hizo evidente la siguiente desventaja, en el área administrativa, dadas diversas circunstancias el pago a los trabajadores no es puntual. Ante esto, se busca realizar un plan de gestión comercial que permita mejorar el pago a trabajadores. El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la situación actual de la empresa en cuanto al pago deficiente y retardado de los trabajadores. Para ello, se propone diseñar un plan de gestión comercial que permita identificar las causas del problema y establecer acciones concretas para solucionarlo. En este sentido, se ha planteado la necesidad de realizar una investigación previa que permita conocer las percepciones y expectativas de los trabajadores de COOPSERMO en relación al pago, así como la percepción de los clientes sobre la calidad del servicio ofrecido por la empresa. Este conocimiento es fundamental para poder diseñar estrategias y acciones que se ajusten a las necesidades y expectativas de los clientes y trabajadores, y que permitan mejorar la rentabilidad y competitividad de la empresa. En conclusión, este proyecto es una iniciativa importante para la empresa, ya que permitirá mejorar la situación actual en cuanto al pago deficiente y retardado de los trabajadoresspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents2. DEDICATORIA 3spa
dc.description.tableofcontents3. INTRODUCCIÓN 3spa
dc.description.tableofcontents4. OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA 6spa
dc.description.tableofcontents5. DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD. 6spa
dc.description.tableofcontents5.1 EMPRESA COOPSERMO 6spa
dc.description.tableofcontents5.2 Misión 6spa
dc.description.tableofcontents5.3 Visión 7spa
dc.description.tableofcontents5.4 Estructura organizacional 8spa
dc.description.tableofcontents5.5 Actividades de la entidad 8spa
dc.description.tableofcontents6. DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRÁCTICA 11spa
dc.description.tableofcontents6.1 Organigrama 11spa
dc.description.tableofcontents6.2 Funciones 11spa
dc.description.tableofcontents7. ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA 12spa
dc.description.tableofcontents7.1 Descripción de la situación actual y diagnóstico 12spa
dc.description.tableofcontents7.2 Descripción del problema 13spa
dc.description.tableofcontents7.4 Justificación 14spa
dc.description.tableofcontents7.5 Metodología 15spa
dc.description.tableofcontents7.6 PLAN DE GESTIÓN COMERCIAL 16spa
dc.description.tableofcontents7.7 Cronograma de actividades 17spa
dc.description.tableofcontents8. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO 17spa
dc.description.tableofcontents9. Conclusiones 19spa
dc.description.tableofcontents10. Referencias bibliográficas 20spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7816
dc.language.isospaspa
dc.publisherCoopsermo APC A.A.Aspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsCommercial managementspa
dc.subject.proposalGestión comercialspa
dc.titlePlan de gestión comercial, para mejorar el pago a trabajadores desde el área administrativa de la empresa Coopsermospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.references● Misión y Visión. (s. f.). http://www.coopsermoapcmonitos-cordoba.gov.co/entidad/mision-y-visionspa
dcterms.references● Organigrama. (s. f.). http://www.coopsermoapcmonitos-cordoba.gov.co/entidad/organigramaspa
dcterms.references● Kotler, P. (2000). Dirección de marketing. Pearson Educación.spa
dcterms.references● Montero, A. (2012). Plan de gestión comercial. ESIC Editorial.spa
dcterms.references● Lambin, J.J. (2011). Marketing estratégico. 6ta ed. México: McGraw Hillspa
dcterms.references● Pérez, C. A. (2004). Gestión de la calidad total. México D.F.: Editorial Limusaspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CRISTIAN CAMILO MARTINEZ JIMENEZ.pdf
Tamaño:
639.37 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
cristian martinez (autorizacion).pdf
Tamaño:
2.85 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: