Publicación: Comprensión del conocimiento emergente sobre las concepciones y significados de los procesos formativos de calidad de los aprendices e instructores en el programa de mercadeo del Sena regional Córdoba
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación tiene como propósito comprender el conocimiento emergente de las concepciones y significados que otorgan aprendices e instructores a la calidad de los procesos formativos en el programa de mercadeo del SENA regional Córdoba como insumo de la construcción de un Plan de Fortalecimiento Académico Pedagógico orientador de la práctica formativa. La investigación tuvo un enfoque cualitativo de tipo fenomenológico hermenéutico, orientado hacia a la descripción e interpretación de las estructuras fundamentales de las experiencias vividas. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista semiestructurada y la narración de relatos anecdóticos. Inicialmente fue posible develar que los procesos de enseñanza, y evaluación se integran bajo los parámetros del constructivismo, dando claridad sobre la flexibilidad que tiene el instructor de diseñar y articular herramientas y acciones didácticas para promover el aprendizaje de calidad, cabe anotar que entre las experiencias narradas es significativa la expresión esperanzadora para la construcción del proyecto de vida.
Resumen en inglés
The purpose of this research is to understand the emergían knowledge of the conceptions and meanings that apprentices and instructors give to the quality of the training processes in the marketing program of the Córdoba regional SENA as an-input for the construction of a Pedagogical Academic Strengthening Plan that guides training practice. The research had a qualitative approach of a hermeneutic phenomenological type, oriented towards the description and interpretation of the fundamental structures of lived experiences. The techniques used were the semi-structured interview and the narration of anecdotal stories. Initially, it was possible to reveal that the teaching and evaluation processes are integrated under the parameters of constructivism, clarifying the instructor's flexibility to design and articulate didactic tools and actions to promote quality learning, it should be noted that among the experiences narrated, the hopeful expression for the construction of the life project is significant.