Publicación: Buenas prácticas empresariales internacionales de desarrollo sostenible: caso ONG Integrasinú
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta monografía tiene por objeto dar a conocer las Buenas Prácticas Empresariales de Desarrollo Sostenible, las cuales forman parte fundamental para alcanzar los objetivos definidos en la Agenda 2030. Desde la fijación de los ODS las organizaciones empresariales han venido implementando de manera voluntaria una serie de procesos en su cadena de productiva, en aras de satisfacer las necesidades de la población actual, bajo un enfoque ético que le permita mitigar el impacto generado en el medio ambiente, sin comprometer a las generaciones futuras. A nivel latinoamericano compañías como Grupo Bimbo, Danone, Unilever, Enel Américas, Air Products & Chemicals Inc., Grupo Sura y Groncol, entre muchas otras, han entendido la importancia de su participación en la consecución de los ODS, mediante la implementación de Buenas Prácticas Empresariales de Desarrollo Sostenible, convirtiéndose en un referente para el resto de las compañías de la región. Por su parte, el caso de la ONG INTEGRASINÚ muestra claramente que aun siendo pequeño se puede pensar en grande, ya que a pesar de sus limitantes han logrado implementar satisfactoriamente las Buenas Prácticas Empresariales de Desarrollo Sostenible en sus procesos productivos, logrando un factor diferenciador que la hace más competitiva frente a otras organizaciones de su sector. The purpose of this monograph is to publicize the Good Business Practices for Sustainable Development, which are a fundamental part for achieving the objectives defined in the 2030 Agenda. Since the establishment of the ODS, business organizations have been voluntarily implementing a series of processes in its production chain, in order to meet the needs of the current population, based on an ethical approach that allows them to mitigate the impact generated on the environment, without compromising future generations. At the Latin American level, companies such as Grupo Bimbo, Danone, Unilever, Enel Américas, Air Products & Chemicals Inc., Grupo Sura and Groncol, among many others, have understood the importance of their participation in achieving the ODS, through the implementation of Good Business Practices for Sustainable Development, becoming a benchmark for other companies in the region. Meanwhile, the case of the ONG INTEGRASINÚ clearly shows that, even when being small it can be possible to think big, in spite of their limitations, they have successfully implemented Good Business Practices for Sustainable Development in their production processes, achieving a differentiating factor that makes it more competitive compared to the other organizations in this sector.