Publicación: Habilidades sociales en estudiantes de básica primaria de zona rural del departamento de Córdoba
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación denominada “Habilidades Sociales en estudiantes de básica primaria de zona rural del departamento de Córdoba”,se enmarca en un diseño metodológico de tipo interpretativo con un enfoque cualitativo (Rey y Chica, 2009, p. 39), siendo éste el más apropiado para llevar a cabo el desarrollo del estudio como tal , repercutiendo en los agentes sociales involucrados ya mencionados en las primeras líneas y centrándose en las instituciones educativas rurales Mimbres Centro y Morindó Florida del departamento de Córdoba. Por consiguiente, el estudio facilita conocer el estado de las habilidades sociales en los niños de estas dos Instituciones. Este estudio, tiene la clara intención de verificar e interpretar, mediante la observación, indagación, interpretación y análisis, las actuaciones, comportamientos y relaciones interpersonales, teniendo como referente las emociones y por supuesto el manejo o no de las habilidades sociales de los niños y niñas de las I.E. seleccionadas. A partir de lo ya expuesto, se tiene como propósito; mostrar resultados confiables y válidos, que sugieran desde las conclusiones y recomendaciones, obtener aportes positivos y transformaciones a la realidad encontrada, frente al tema objeto de investigación., favoreciendo la formación integral de los estudiantes.
Resumen en inglés
The present research, “Study on social skills in elementary school students in two rural educational institutions in the department of Córdoba”, is part of an interpretive methodological design with a qualitative approach (Rey and Chica, 2009, p. 39), this being the most appropriate to carry out the development of the study as such, having repercussions on the social agents involved already mentioned in the first lines and focusing on the rural educational institutions Mimbres Centro and Morindó Florida in the department of Córdoba. Therefore, the study facilitates knowing the state of social skills in the boys and girls of these two Institutions, while it seeks to integrate parents, students, and school entities as a practical principle of execution. This study has the clear intention of verifying and interpreting, through direct observation, inquiry, interpretation and analysis, the actions, behaviors, and interpersonal relationships, having as a reference the emotions and of course the management or not of social skills; context and in the school context, of the children of the selected Schools. From what has already been stated, it is intended; show reliable and valid results, which suggest from the conclusions and recommendations, to obtain positive contributions and transformations to the reality found, against the subject under investigation, favoring the comprehensive training of students.