Publicación: Impacto de la jornada única escolar en el desempeño académico de los estudiantes: análisis desde el componente acompañamiento pedagógico y recursos humanos en la Institución Educativa "La Ye" periodo 2016-2018
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
This research defined the general objective of analyzing the impact generated by the implementation of the Single Day from the components of pedagogical accompaniment and human resources on the academic performance of students at La Ye Educational Institution in the years 2016-2018. It was methodologically based on the interpretive paradigm, with a qualitative research approach and a case study method, the research participants were 30 11th grade students, 3 teachers and 2 teacher directors. The documentary analysis, the survey and the interview were implemented as information gathering techniques. The results were that the implementation of the single day generated different changes in the study plans, pedagogical support and human resources in the aforementioned institution, which influenced the improvement of the results of the knowing 11 tests.
Resumen en español
Esta investigación definió como objetivo general analizar el impacto generado por la implementación de la Jornada Única desde los componentes de acompañamiento pedagógico y recursos humanos en el desempeño académico de los estudiantes en la Institución Educativa La Ye en los años 2016-2018. Se fundamentó metodológicamente en el paradigma interpretativo, con un enfoque de investigación cualitativa y un método de estudio de caso, los participantes de la investigación fueron 30 estudiantes de grado 11°, 3 docentes y 2 directivos docentes. Se implementó el análisis documental, la encuesta y la entrevista como técnicas de recolección de información. Se obtuvo como resultados que la implementación de la jornada única generó diferentes cambios en los planes de estudio, el acompañamiento pedagógico y los recursos humanos en la mencionada institución, lo cual influyó en el mejoramiento de los resultados de las pruebas saber 11°.