Publicación: Desarrollo de la competencia científica “indagación” a partir de la vivencia filosófica en los educandos de básica primaria del colegio la Sagrada Familia de Montería .
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación tiene como título desarrollo de la Competencia Científica “Indagación” a partir de la vivencia filosófica en los educandos de básica primaria. Donde se identificó un problema sobre el desempeño académico de los estudiantes de grado 5 en la competencia mencionada. Por tanto, se definió como objetivo general implementar la vivencia filosófica en el aula como estrategia pedagógica-didáctica para el desarrollo de la Competencia Científica “Indagación” en los educandos del grado quinto (5°) de primaria del Colegio La Sagrada Familia de Montería. Como objetivos específicos determinar el nivel de desarrollo de la Competencia Científica “Indagación” que poseen los educandos del grado quinto (5°) de primaria del Colegio La Sagrada Familia de Montería. Aplicar la estrategia pedagógica-didáctica Vivencia Filosófica encaminada al desarrollo de la Competencia Científica “Indagación” en el aula del grado quinto (5°) de primaria del Colegio La Sagrada Familia de Montería. Evaluar el desarrollo de la Competencia Científica “Indagación” a partir de la Vivencia Filosófica aplicada en los educandos del grado quinto (5°) de primaria del Colegio La Sagrada Familia de Montería
Resumen en inglés
The title of this research is the development of the Scientific Competence "Inquiry" from the philosophical experience in elementary school students. A problem was identified regarding the academic performance of grade 5 students in the mentioned competence. Therefore, it was defined as general objective to implement the philosophical experience in the classroom as a pedagogical-didactic strategy for the development of the Scientific Competence "Inquiry" in the students of the fifth grade (5th) of elementary school of the Colegio La Sagrada Familia de Monteria. As specific objectives to determine the level of development of the Scientific Competence "Inquiry" that the students of the fifth grade (5th) of primary school of the Colegio La Sagrada Familia de Monteria have. To apply the pedagogical-didactic strategy "Vivencia Filosófica" aimed at the development of the Scientific Competence "Inquiry" in the classroom of the fifth grade (5th) of primary school of the Colegio La Sagrada Familia de Monteria. To evaluate the development of the Scientific Competence "Inquiry" from the Philosophical Experience applied to the students of the fifth grade (5th) of primary school of the Colegio La Sagrada Familia de Monteria